La puerta de enlace predeterminada no está disponible

Desde que he formateado tengo el problema de este error "La puerta de enlace predeterminada no está disponible", la verdad que me tiene ya hasta las narices. Cada vez que me pongo a descargar algo me tira la conexión o simplemente con que haga un simple test de velocidad sin descargar nada me tira la conexión y siempre tengo que recurrir al "solucionador de problemas del Windows" por cierto tengo el w 8.1 pro 65 bits.

He llamado 3 veces a la operadora que aquí en Galicia es "R" le he explicado el tema ellos desde la central me decía que no tengo problemas de red, me mandaron a un técnico y me dijo que el problema era de ellos, al poco tiempo me volvió a perder la conexión, llame ya enfadado el tío me decía tonterías de que al descargar no sé qué no se cuánto me mandaron a otro técnico y me dijo lo mismo que el anterior que el problema era de ellos me cambiarón el router por uno nuevo “Cisco EPC3928” al poco tiempo la misma historia, volví a llamar y hablando ooootra vez le explique el problema y lo que me dijeron los técnicos este personaje me dijo que el problema podría ser mío por utilizar el solucionador de problemas de Windows o que fuese del propio sistema, cosa que no sé ya si es o no.

En fin le dije que voy a mirar por mi cuenta e informarme si es o no es problema mío y que volvería a llamar.

Me gustaría que me dierais si no la solución, si el problema es de mi pc o de ellos para así saber lo que tengo que hacer, nunca tuve problemas de este tipo.

3 respuestas

Respuesta

¿Podrías explicar con más detalle cómo tienes configurada tu conexión? Para sacar la ventana donde viene la información, puedes seguir los siguientes pasos:

http://lomejorde-windows8.blogspot.com.es/2013/02/asigna-una-ip-estatica-en-windows-8.html

Sólo para ver la ventana, no hace falta que cambies nada por el momento.

¿Puedes indicar también si se trata de una conexión Wifi o por cable? ¿Utilizas algún router/switch?

Hola utilizo cable y un router que me cambiarón no hace mucho. El router es un Cisco EPC3928 ahora estoy probando con una tarjeta pci como he dicho en la respuesta al otro compañero y haber que pasa, lo de la ventana no te entiendo que me quieres decir ¿que te mande una captura?.

Un saludo.

Sí, parece más un fallo de configuración de software que no un problema hardware

Respuesta

Se soluciona dándole a "revertir al controlador anterior" que esta en "conexiones de red" luego botón derecho en la opción que uses (cable o wifi) y "propiedades" ahí eliges "configurar" te vas a la pestaña de "controlador" y finalmente le das a "revertir al controlador anterior" .