No puedo configurar router

Tengo un router con cable de Yacom que funciona perfectamente. He comprado un portátil y quiero ponerlos en red. He cambiado el router por otro inalámbrico (marca Belkin) Al conectar el nuevo, no tuve que configurarlo, todo funcionaba bien (incluso el emule). El problema es que cuando quiero acceder a la página de configuración (192.168.1.1 ó .2.1) me aparece como si no existiera la página o no tuviese conexión, por lo que no puedo encriptar la señal.

2 respuestas

Respuesta
Lo primero es saber si realmente esa es la dirección que tiene asignada el router, que suele ser esa la más común, pero vete a saber, mira el manual, pero vamos si el manual insiste en que es una de esas, siempre puedes probar a hacer una llamada al router o "ping", se ejecuta de la siguiente manera, le das al icono ejecutar de la barra de inicio (o Tecla Windows+R) y ahí escribes "ping xxx.xxx.xxx.xxx", siendo las "x" la dirección IP del aparato en cuestión, en tu caso un router, con supuesta IP 192.168.1.1, tendrías que escribir literalmente y sin las comillas "ping 192.168.1.1", y te tienen que salir como tres lineas diciendo que ha recibido respuesta y luego se cierra automáticamente la ventana, verificando así que esa es inequívocamente la dirección IP del router, sin embargo, si sale que no es que la dirección es otra. Si no logras descifrar la IP del router siempre puedes resetearlo, que suele ser apretando algún botón en algún lado durante unos segundos, así te aseguras de que esta con la configuración de fábrica, por lo que técnicamente tiene la IP que ponga en el manual. Pudiendo hacer "ping" para verificar, y si así no te responde es que está defectuoso
Respuesta
Prueba con la 0.1, y sino en el manual de configuración del router inalámbrico que has comprado debe de aparecer la dirección de la página de configuración del router.
Sino, le das a inicio ejecutar, escribes cmd y pulsas intro. Una vez en la ventana de ms-dos pones ipconfig y te aparecerá la puerta de enlace predeterminada que es la página que debes poner para configurar el router.
Con la 0.1 no he probado, pero si con todo lo demás que me comentas incluida la puerta de enlace de ipconfig. El router es un poco antiguo (creo que tiene unos 2 años). En el manual viene la dirección 2.1 que como te digo, no funciona. ¿Cabe la posibilidad de que este averiado? Lo que me ha extrañado es que no ha sido necesario configurar nada, ni el emule como te dije ¿es esto normal? Gracias por tu rapidez y un saludo
Si algunos routers vienen preconfigurados ya y no hace falta tocarle nada simplemente conectarlo. Por ultimo prueba con la 0.1 a ver si te va.