¿Hay jugadores de tenis de mesa all around conocidos?

Mi estilo de juego es con el derecho de ataque y mi revés es de cortes y devoluciones lentas, es más para bloqueo. Mi madero es off- y mi goma en el derecho tengo una butterfly tenergy 05 fx con esa goma me fascina y en mi revés tengo una goma de poros cortos, fue la solución de mi problema para el revés. Estuve viendo por internet y al parecer soy un jugador all around, ataco con el derecho con goma blanda, mi revés es de corte y devoluciones no con mucha fuerza y uso gomas con poros. ¿Hay jugadores all around conocidos para poder ver sus videos? Y lo otro quiero que me aconseje es una combinación de madero all o off-, con goma blanda, control y efecto al derecho ( a parte de la tenergy 05 fx) y una goma de poros cortos de buen control.

2 respuestas

Respuesta

Como bien ha dicho Carlos José, el estilo que desarrollas podría ser parecido al de Joo Se-Huyk, pero con muchas variables.

Te puedo decir que con total seguridad, no hay ningún jugador competitivo del Top mundial que use una combinación como la tuya. Los jugadores hoy en día son todos de clase ofensiva o defensiva. El motivo es simple: Es mejor especializarse en un aspecto válido del juego antes que convertirse en un jugador allround: careces de la potencia necesaria que imprime al juego un jugador ofensivo, y también de las cualidades defensivas de los chopper de toda la vida. El TM competitivo en altas esferas es un deporte terriblemente veloz, y los jugadores allround, que basan su juego en variaciones de ritmo, golpes y efecto, no encuentran el punto donde cambiar la dirección del punto. Naturalmente, en círculos menos exigentes, los jugadores allround son tan válidos como cualquier otro ;)

Dicho eso, tu estilo de juego podría pasar por un "moderno-defensivo". Joo Se-Hyuk fue su precursor, y otros tantos tenismesistas han seguido ese camino, con un éxito muy discreto en las altas esferas. También está el ejemplo de Yuto Muramatsu, que es un chico muy joven que viene pegando fuerte. Es el mejor "rookie" del deporte en el mundo actualmente, sólo por detrás de Fan Zhendong. Aunque Yuto juega con gomas invertidas la mayor parte de las veces, y con una madera más lenta.

Generalmente este tipo de juego se desarrolla con maderas de clasificación Def + ó All -, con goma de picos cortos/largos (preferiblemente largos por el enmascaramiento de trayectoria y spin que logran) al revés, y una goma de esponja media que responda bien a todas las distancias, pero que permita rendir desde fuera de la mesa con su topspin (los defensores acaban jugando siempre mucho más alejados de la mesa). Las más usadas suelen ser la Tenergy 64 (no la fx, sino la normal... la fx es demasiado blanda y no rinde bien en distancias largas) y sus equivalencias.

Dicho eso, personalmente te recomendaría una madera DEF+, ALL - ó ALL a lo sumo, y relativamente pesada, en torno a 85-90 gramos. Goma normal con esponja de dureza media como la T64 al derecho, y una goma de picos largos al revés. Son menos controlables, pero su rendimiento defensivo y ofensivo suele ser bastante superior. La mayoría de jugadores importantes que montan picos usan gomas TSP Curl (P1 generalmente), aunque hay alternativas bastante más baratas también.

Respuesta

Tu estilo de juego en mi humilde opinión me recuerda un poco al Joo Se Hyuk porque cortas con el back y atacas con el fore. Te recomiendo que veas sus videos pero el no es un jugador all around es un chooper.