¿Qué caucho y madera elegir para mi estilo de juego?

Lo expertos de tenis de mesa en todoexpertos.com.

Mi pregunta como dice el título es que caucho y madera debería elegir según mi estilo de juego. Mi agarre de la raqueta es clásico o shakehand. Respecto a mi estilo de juego es mas o menos ofensivo, utilizo mucho bloqueo y mi distancia media.

Lo que me gustaría más de los cauchos es que las características de estos sean muy buenas tanto en spin como en control y exactitud en la mesa, estaría dispuesto a sacrificar la velocidad porque es algo que no me parece muy importante para mi estilo de juego.De acuerdo a mi estilo de juego...¿Qué dureza o densidad de caucho me recomiendan? ¿Un caucho con dureza o densidad dura, mediana o blanda? .Para golpes de derecha, me gustaría mucho un caucho con mucho efecto y control ya que uso mucho tospin de derecha y esta es la base de mi estilo de juego. Para mi revés busco un caucho cuya principal característica sea el control y la exactitud a la mesa (PARA QUE NO SALGA DE LA MESA NI SE QUEDE EN LA RED) y que me ayude a realizar tospin de este lado también.

Algunos cauchos que me gustarían de la marca Butterfly son:

Tenergy 64

Tenergy 64 FX

Tenergy 05

Tenergy 05 FX

Tenergy 25

Tenergy 25 FX

Entre todos estos cauchos mencionados cual me aconsejarías para mi estilo de juego tanto como para derecha como para revés.Por favor dime si puedo encontrar otros cauchos de igual precio de la misma calidad o mejor.

Y por último aconséjame una pala o madera preferiblemente STIGA o BUTTERFLY con mucho control y feeling (sin descuidar velocidad en esta sí) de entre 100 a 150 (dólares americanos) CON la cual complementaría perfectamente a estos cauchos.

De antemano muchas gracias por tu respuesta y tus consejos.

1 Respuesta

Respuesta

Si estas dispuesto a sacrificar la velocidad elimina de tu lista las tenergy 64 y las 64fx som muy rápidas, yo actualmente juego con ellas y me arrepiento, para tu drive te aconsejo la tenergy 05 o la tibhar grip-s son gomas con mucho efecto i control, y para el revés si te gusta bloquear es mejor que te pongas un Tenergy 25 o 25fx aunque también cabe la posibilidades de la andro rasant que todo el mundo dice que es tan rápida i eso, pues sno no es verdad esta es perfecta para bloques i leventar bolar cortadas para el revés, y con las 25 van mucho mejor para bloquear i jugar cerca de la mesa y unos topspin con mucho efecto . Al tema de las maderas, cómo soy español no se cuantos € son 150 dolares por eso te pongo unas cuantas que están bastante bien :

BUTTERFLY SK7 KORBEL, con mucho control i bastante bien en velocidad

BUTERFLY TIMO BOLL FORTE, se basa en el control es un poco lenta pero esta muy bien

BUTTERFLY BOLL SPIRIT, esta es muy ofensiva, para mi gusto muy rápida i con notable control

BUTERFLY VISCARIA O VISCARIA LIGHT : las mejores opciones la viscaria es perfecta para contratopspins i la light parecida a la viscaria aunque un poco mas ligera

STIGA CC7 : tiene control i velocidad a partes iguales

BUTTERFLY TIMO BOLL ALC : para un juego con control, como curiosidad es la que usa T.BOLL sera que es buena la madera