¿Podemos ser emprendedores si somos pensionistas o jubilados?

Resulta que mi esposa y yo estamos emprendiendo un negocio multinivel
por internet pero mi esposa tiene una pequeña pensión de 356€ y yo no
tengo ningún tipo de ingreso pero estoy apuntado en el paro.
¿Podemos tener problemas si tenemos ingresos con el negocio?
¿Pasaría lo mismo con las personas jubiladas?

1 Respuesta

Respuesta

En tu caso tendrías que darte de alta en HACIENDA y presentar las declaraciones trimestrales.

Gracias por la respuesta en cuanto a mi persona se refiere pero no se si mi esposa que también está haciendo el negocio y es pensionista le afecta en algo.

Quizá en un futuro pueda prestar de sus servicios.

Al ser pensionista, hay que mirar que tipo de pensión tiene y si le faculta trabajar o no.

Ya que lo correcto sería estar dado de alta en Régimen de Autónomos.

La pensión que tiene es de 356€ y una incapacidad de mas del 33% mi esposa no puede trabajar en algo que requiera coger peso por problemas en el abdomen pero en otro tipo de trabajo si.

¿Es una invalidez permanente / absoluta o temporal?