En caso d invalidez, que hace la empresa

Voy a pedir una incapacidad al tribunal medico, en caso de que no me den la total, ¿qué debe de hacer mi empresa si no tiene puesto para mi?

1 Respuesta

Respuesta

Si el INSS a mediante el informe del EVI (Equipo de valoración de incapacidad ) No te concede la incapacidad permanente total, es porque considera puedes continuar realizando las mismas funciones con total normalidad, razón por la que la empresa esta obligada a reincorporarte a tu puesto de trabajo si no lo hace o si te despide por esa causa el despido seria considerado como improcedente.. Pero si el INSS te deniega la IPT y tu no estas de acuerdo porque consideras que no estas en condiciones de reincorporate al trabajo lo que tienes que hacer es recurrir la resolución del INSS, y si también te deniegan el recurso entonces lo que tienes que hacer es presentar una demanda judicial para lo que te tendrías que poner en contacto con un abogado que tenga experiencia en demandas contra el INSS, de todas formas deberías de asesorate en un sindicato o con algún abogado para que te indique la forma de proceder encaso de que te denegaran la IPT y la empresa no te te admita en tu puesto de trabajo.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno.