Uralita.Resistencia al Peso. Medidas de seguridad.

Tengo un tejado de uralita que necesita un frecuente mantenimiento por acumulación de hojas. Quisiera saber si es seguro subirse a la cubierta para limpiarla, o habría que tener algunas medidas de seguridad especial.

1 Respuesta

Respuesta

Con respecto a las medidas de seguridad por supuesto, si es algo frecuente el subirse al tejado de uralita puedes colocar una linea de vida, a la que el operario estará sujeto con un arnés de seguridad cada vez que se suba, si es poca la inclinación o superficie, con coocar varios puntos de sujección será suficiente. También deberá utilizar casco de seguridad.

Con respecto al peso, siempre que la estructura portante esté en buen estado, y sabiendo pisar, al menos en dos cubijas a la vez para compartir peso, una persona de complexión media, hasta 70 Kg no tiene problema.