Es recomendable cubrir un tejado de uralita con hormig

Somos una comunidad de vecinos con tejado de uralita y queremos mejorarlo con impermeabilización+aislamiento y no sabenmos si cubrir la uralita con hormigón aligerado y luego poner la lamina de impermeabilización autoprotegida, o poner directamente sobre la uralita paneles que llevan aislamiento más impermeabilización tipo Chovaterm.
{"lat":34.307143856288,"lng":4.21875}

1 Respuesta

Respuesta
Para reparar tejados de uralita hay soluciones específicas (como la que comentas del chovaterm) que me parecen mucho más adecuadas que la otra solución. Especialmente por los problemas que conlleva hacer obras en materiales de uralita. Al fin y al cabo no conoces el estado real de la uralita y si será capaz de aguantar el hormigón aligerado en primer lugar.
En primer lugar muchas gracias por la respuesta, la uralita lleva instalada 29 años y parece que no esta mal y habíamos pensado en poner la arlita para que quedara el tejado uniforme porque teníamos dudas de si el Chovatem se podría deformar al pisar sobre el tejado por las ondas de las canales de la uralita, aunque no es un tejado transitable de vez en cuando hay que subir para limpiar canalones etc.
Reitero las gracias
frandes
En principio el Chovatem no tiene que apoyarse en la uralita. Al colocar rastreles a la inversa lo que se hace es repartir el peso sobre los rastreles originales, precisamente para no tener que apoyar en la uralita y ponerla en peligro.
Muchas gracias otra vez, es la primera vez que pregunto y me siento muy satisfecho de haber podido contar con la opinión de un experto.
Saludos
frandes