Quiero saber si tengo derecho a la atención sanitaria después de agotar la ayuda familiar

El pasado día 19 de enero se me acabo la ayuda familiar que estaba cobrando por tener una niña y haber agotado todo el paro me gustaría saber si ahora debo ponerme como beneficiaria de mi marido en su cartilla (el trabaja) y cuanto tiempo tengo para hacer el tramite .

1 respuesta

Respuesta

La asistencia sanitaria en España, con cargo a fondos públicos, a través del Sistema Nacional de Salud (SNS), se garantizará a aquellas personas que ostenten la condición de asegurado.
Tendrán la condición de asegurado aquellas personas que se encuentren en alguno de los siguientes supuestos:
d) Haber agotado la prestación o el subsidio por desempleo y encontrarse en situación de desempleo, no acreditando la condición de asegurado por cualquier otro título.
En aquellos casos en que no se cumpla ninguno de los supuestos anteriormente establecidos, las personas de nacionalidad española o de algún Estado miembro de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de Suiza que residan en España y los extranjeros titulares de una autorización para residir en territorio español, podrán ostentar la condición de asegurado siempre que no tengan ingresos superiores, en cómputo anual, a cien mil euros ni cobertura obligatoria de la prestación sanitaria por otra vía.