Sube presión

Tengo un problema con la depuradora. La pongo en marcha y ya empieza en 0.7, de ahí va subiendo y va dejando de salir al agua por la boquillas, hasta que se para, supongo que sera por consumo. Le hago un lavado y enjuague y volvemos al 0.7, y otra vez vuelve a repetirse, unas veces tarda más que otras. Si cuando la presión esta alta más o menos uno con dos, cierro y abro la salida, entonces la presión baja a cero ocho, cero nueve. La piscina tiene unos 4 años (ya el año pasado pasaba), le acabo de cambiar la arena, desmontado el selector, en recirculación va bien (el agua sale por las boquillas con mucha fuerza). Bueno a ver que me puedes decir.

2 Respuestas

Respuesta
Con lo que me dices el problema esta en el filtro o la válvula selectora, ya que en recirculación no pasa, deberás revisar el filtro a ver si los niveles de arena están bien.
Mira aver si le ha entrado arena en la corona del filtro, quita la tapa y la corona central y revisa si hay arena.
Ya me cuentas.
Lo de la válvula selectora ya me lo habían comentado, pero le he quitado la tapa y parece estar bien, esta limpia, no hay piezas rotas, cuando la giras hace la función que le pides..., lo de la arena de carga le debe de faltar 5-10 kilos de los 90 que pide, pero no creo que tenga importancia ya que lo hacia el año pasado y ayer fue cuando le cambie la arena, lo de la corona central supongo que sera eso que tiene forma de seta, y en ese caso, cuando llene de arena estaba tapado, y entre eso y el selector seguro que no hay arena.
Muy rapido, merci.
Con lo que me cuentas parece que la válvula selectora te esta provocando el problema, ¿Has desmontado las tomas del filtro y has verificado que no haya nada anormal?
Respuesta
Supongo que eso que te pasa te refieres a que te lo hace en unos pocos minutos y no en una semana, si es así, lo único que se me ocurre que pueda ser es que tengas las crepinas del filtro medio obstruidas. Las crepinas son esos tubito que esta en la parte inferior del filtro. La pena es que acabes de cambiar la arena ya que para llegar a verlas tienes que sacarla de nuevo y acceder a los tubos.
Si, es en poco tiempo, lo mismo es media hora. Lo de las crepinas, lo mire al sacar la arena, las veía limpias, limpias, quiero decir por fuera, que no tenia nada pegado ni na.
Ahora al cambiar la arena tarda más en subir la presión, pero empieza igualmente en 0.7-0.8 y llega a 1.1-1.2 y deja de salir agua, aunque el motor esta funcionando.
merci. Un saludo.
¿Pusiste la cantidad de arena que marca el filtro?
Prueba a abrir la válvula selectora a ver si tiene algo que la obstruya
Pues no, en el selector no hay nada, ta limpio, y de arena le faltaran 5-10 Kg de la cantidad que indica, son 90, compre 3 de 25 más los 5-10 Kg que deje en el fondo, debajo de las crepinas, por eso pude ver que estaban limpias.
Ahora lleva un par de horas y de 0.8 que ha empezado esta en 0.9 y la fuerza de los chorros esta bastante bien. De hecho de momento parece que va más o menos. Es la segunda vez que la pongo, desde ayer que le cambie la arena.
Por cierto, que presión es la buena, porque me dijeron unos 0.4-0.5
merci por las molestias.
La presión ideal es 06/0.7 pero depende mucho de las tuberías y otras cosas más.
Si ahora va algo mejor, yo pienso que debía ser porque había algo que obstruía las crepinas o la válvula.
Espero que te siga bien