Saber IP

Tengo un problema en saber la dirección IP real de un amigo con el que quiero hacer un acceso remoto en su equipo. Estuve en su ordenador y todo parece indicar que su IP es 192.168.1.33 pero veo que esa es una dirección que marcan todos los router ADSL de telefónica. De los datos que te envío tecleando IPconfig en su equipo, ¿cuál es su verdadera IP para poder conectar remotamente con él?
Microsoft Windows [Versión 6.0.6000]
Copyright (c) 2006 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
C:\Users\uncilla>ipconfig
Configuración IP de Windows
Adaptador LAN inalámbrico Conexión de red inalámbrica:
Estado de los medios. . . . . . . . . . . : Medios desconectados
Sufijo DNS específico para la conexión. . :
Adaptador de Ethernet Conexión de área local:
Sufijo DNS específico para la conexión. . : local. Lan
Vínculo: dirección IPv6 local. . . : fe80::7971:1d5b:3bfe:48ad%8
Dirección IPv4. . . . . . . . . . . . . . : 192.168.1.33
Máscara de subred . . . . . . . . . . . . : 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada . . . . . : 192.168.1.1
Adaptador de túnel Conexión de área local*:
Estado de los medios. . . . . . . . . . . : Medios desconectados
Sufijo DNS específico para la conexión. . :
Adaptador de túnel Conexión de área local* 2:
Sufijo DNS específico para la conexión. . : local. Lan
Vínculo: dirección IPv6 local. . . : fe80::5efe:192.168.1.33%11
Puerta de enlace predeterminada . . . . . :
Adaptador de túnel Conexión de área local* 6:
Sufijo DNS específico para la conexión. . :
Dirección IPv6 . . . . . . . . . . : 2001:0:d5c7:a2ca:8a2:154f:3f57:fede
Vínculo: dirección IPv6 local. . . : fe80::8a2:154f:3f57:fede%12
Puerta de enlace predeterminada . . . . . : ::
C:\Users\uncilla>

1 Respuesta

Respuesta
La IP del equipo de tu amigo es, efectivamente la 192.168.1.33. PEEEERO esa es la IP de la LAN, es muy posible que la IP del router sea 192.168.1.1
Si lo que quieres es usar el Terminal Server vas a tener que hacer algunas cosillas más que saber qué IP pública tiene. Para averiguar la IP pública (la que sale a Internet) puedes usar la URL http://www.showmyip.com y http://www.verip.es
Pero quizás te venga mejor el siguiente servicio gratuito. El servicio lo da LogMeIn, la página donde puedes recabar más información es http://www.logmein.com, yo utilizo bastante ese servicio. No tienes más que darte de alta (es gratuito) y añadir el ordenador. Se descargará un programa que se quedará residente. Con este programa no tienes que saber la IP del equipo que quieres controlar. Ahora bien, por si se te ha puesto la sonrisa maquiavélica decirte que cuando accedes al equipo remoto aparece un cartelito que informa que el equipo está siendo accedido desde fuera.
Espero haberte sido de ayuda. Pero si prefieres conectar con Terminal Server o cualquier otro programa házmelo saber y te ayudo a configurar el router.
Fenomenal, no importa en absoluto que salga el cartelito porque al equipo que voy a intentar acceder es para ayudarle con su consentimiento.
Gracias.