¿Qué característica tiene la goma stiga magna ts II?

Tengo una paleta con dos gomas stiga magna ts II a ambos lado, y la madera es XIOM Diva; que características tienen, es decir:
¿Qué tan buena es en ataque, en control y en spin?

1 Respuesta

Respuesta

Personalmente, cada vez que quiero tener una idea de las características de un material (sea goma o madera), suelo usar la base de datos de tabletennisdb.com

Está en inglés, y las puntuaciones no siempre van acordes a la realidad; tampoco pueden resolver todas tus dudas (yo mismo lo sé xD), pero sí hay comentarios de gente que haya usado los productos (siempre suele haber un mínimo de 3-4 comentarios diferentes. Con todo ello, puedes hacerte una idea general de si el producto es bueno o no.

La ficha de la goma Stiga Magna TS II es ésta: http://www.tabletennisdb.com/rubber/stiga-magna-ts-ii-2.html

La de la madera XIOM Diva aquí: http://www.tabletennisdb.com/blade/xiom-diva.html

Siguiendo la premisa de la base de datos, tu madera está bastante por encima de las gomas... aunque eso es únicamente la teoría y comentarios subjetivos.

¡Gracias!

por lo que tengo entendido, la madera es de control
en cuanto a los cauchos no entendí muy bien los comentarios pero creo que fueron negativos, em en resumen son malos cauchos, corrígeme si me equivoco?

Sí, según dicen ahí, es una madera de control con componente de velocidad. No es muy dura, por lo que no está indicada para golpes planos. Normalmente, tengo entendido que las maderas más duras buscan mayor estabilidad de golpes, mientras que las blandas dan mejores "sensaciones", por lo que para dar efectos y jugar encima de la mesa van mucho mejor.

Respecto a las gomas... casi todas las opiniones son positivas en cuanto a su rendimiento, pero parece ser que la gente que aporta opiniones se queja de que la calidad-precio es demasiado elevada, y lo que las hace menos atractivas es su durabilidad, que dicen que es baja.

De todas maneras, imagino que el tema de la durabilidad depende mucho de las horas que dediques a practicar, o del mantenimiento que le des a las gomas.

Lo que sí es seguro es que, dependiendo del estilo de tu juego, tal vez no sean los mejores cauchos que puedes montar. Más que nada porque según dicen, no destacan en juego próximo a la mesa, salvo para bloqueos y golpes planos, pues no parece generar mucho spin en la bola. Tu madera es precisamente de ese tipo, por lo que si tu juego es mixto, imagino que "se complementará con las gomas". Pero si realmente te gusta jugar al estilo de tu madero, otras alternativas de gomas tal vez sean mejores. He visto que hablan bastante bien de las Mercury II y una de la gama superior de Friendship. Tal vez no sean tan buenas, pero calidad-precio son mucho mejores y se adaptarían a una pala de esas caraterísticas mejor. Aunque igualmente te puedo decir que la Mercury II la he probado y jugado en una pala de control, y aunque la sensación del juego cerrado encima de la mesa es magnífica, igual se desgasta muy rápido. La diferencia es que cuesta 5 veces menos dinero que las Stiga xDD

En fin, más no te puedo decir, dado que no soy un experto en el tema, aunque estoy aprendiendo. Creo que lo mejor es probar por tí mismo y, ya conociendo los datos de tu equipo, ver si necesitas otra cosa. Si en cambio, te va bien y tu juego sigue mejorando y te permite no tener puntos débiles, sigue con lo que a tí te vaya bien, independientemente de lo que digan las bases de datos.