Despido estando de baja laboral

buenas tardes ,me han contratado para mes y medio para hacer una sustitución ,he tenido la mala suerte de que me a dado un pinzamiento en la espalda .Me a llamado el jefe y le he comentado a ver si el contrato podía ser hasta el dia 3  porque me a salido otro trabajo para el mes de agosto y me a dicho que seguramente no porque entonces la empresa me podía despedir aun estando de baja poniendo cualquier excusa .ES eso cierto

Un saludo

Respuesta
1

Poder pueden despedirlo aunque esté de baja médica, otra cosa es que el empresario fundamente correctamente os motivos para el despido.

- Si está en periodo de prueba el empresario puede dar por finalizada la relación laboral por no superación del periodo de prueba.

- Si ya no está en periodo de prueba y el empresario, y su contrato prevé el plazo de contratación (con fecha de alta y de baja) si el empresario quiere rescindir el contrato de trabajo será un despido, aunque depende de lo que alegue el empresario tendrá derecho a más o menos indemnización.

si sigo estando de baja quien me la cubriría o en ese caso tendría que coger el alta

Un saludo

Para cobrar la prestación por IT debe tener cotizados 180 días en los últimos 5 años. Si los tiene seguirá cobrando la prestación directamente del INSS, si no los tiene le será retirada la prestación.

como no los tengo cotizados tendría que coger el alta ?

No, no es necesario que coja el alta hasta que no esté recuperado, pero al no tener la cotización necesaria para poder cobrar la prestación no la cobrará.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas