¿Qué documentación debo presentar para reanudar mi prestación por desempleo tras una baja maternal?

El pasado día 17 de julio se me termino la baja por maternidad y quiero que me vuelvan a reanudar la prestación por desempleo que estaba cobrando antes de dar a luz. Necesito saber cual es la documentación que debo presentar porque la tengo que mandar por correo porque no puedo acudir a la oficina del sepe personalmente. Es muy urgente, ya que debo mandar la documentación mañana mismo.

1 Respuesta

Respuesta

Si se te a terminado el permiso por maternidad y tiens que reanudar una prestacion que estabas cobrando antes del parto, para reanudar esa prestacion lo que tiens que ha¡Cer es comunicar a la oficina del SEPE donde estes inscrita como demandante de empleo, que ya te han dado el alta medica y que quieres reanudar la prestacion que tiens suspendida pero ya sabras que desde la fecha del alta medica dispones de 15 dias habiles para solicitar la reanudacion de la prestacion para lo que tendras que aportar el informe del medico y el alta, ya que vas a reanudar la prestacion por agotamiento del permiso de maternidad, de todas formas aqui te dejo el nunmero de telefono de atencion ciudadana del SEPE para que lo comuniques por telefono y te informen de que es lo que tiens que hacer todavia tiens tiempo ya que son 15 dias habiles y el alta te le han dado el dia 17 de julio.. .. Telefono del SEPE( 901 119 999 ) No se te olvide finalizar la pregunta

Muchas gracias por responderme,aunque sigo con la misma duda.lo que necesito saber es la documentacion que debo aportar para la reanudacion de la prestacion de desempleo porque el problema es que no puedo ir a la oficina a llevarla personalmente y tengo que enviar la documentacion por correo. He llamado al numero que me facilitaste pero no me resuelven mi problema