¿Te pueden embargar la nomina de la hipoteca y un coche con reserva de dominio?

Mi duda pregunta es: nos ha llegado una demanda de tribunales (España), de embargo por un coche que no se pudo, no se puede pagar por falta de medios económicos; como ya en casi toda España, han averiguado y me dicen del embargo de mi nomina en una empresa, la cual ya no trabajo, también por si percibo devolución de hacienda, y de un cuenta en una entidad bancaria;en esta entidad actualmente me ingresan la nomina de 464 euros ya que estoy de nuevo trabando; yo pago de hipoteca 500 euros, la hipoteca es en esa misma entidad. A la vez dispongo de otro vehículo de reserva de dominio. ¿Me pueden embargar esa nomina? ¿Permitirá la entidad que me quiten el ingreso de la hipoteca? ¿Y el coche?

1 respuesta

Respuesta

Las percepciones económicas inferiores a 640 € son inembargables. En el Vehículo se puede embargar el derecho futuro de propiedad, hasta que termine de pagarse la reserva de dominio.