Como puedo recuperar mi vehículo, me embargaron el derecho de uso?

Hace unos años me embargaron EL DERECHO DE USO de mi vehículo, posterior mente salió a subasta y se subasto el derecho de uso del vehículo, se lo adjudico la empresa que me demando, ahora me encuentro en la situación que por una parte la FINANCIERA me reclama la cantidad pendiente de pago del vehículo o el vehículo ( ala financiera le informe en todo momento que me habían embargado el vehículo y que lo reclamaran con la reserva de dominio pero nunca lo han echo)), por otro lado, al estar el coche a mi nombre pues no paran de llegar denuncias de trafico y de mal aparcamiento .

¿Cómo puedo hacer para recuperar mi coche? Me imagino que la adjudicación del derecho de uso tendría un limite.

1 Respuesta

Respuesta

Eso del embargo del derecho de uso es una extravagancia que se ha ido creando a golpe de resoluciones de secretarios judiciales y de la dirección de los registros. Una memez que se llama embargo sobre "la posición jurídica del ejecutado" que se configura como una traba nula, la de embargo, sobre un bien inexistente. Como toda patología jurídica, los efectos solo pueden ser irregulares y desde luego ilegales. La neolengua jurídica se adaptó a una disposición registral que habla de esa "posición jurídica del ejecutado sobre el bien" y se pasó de embargar bienes de contenido económico a "expectativas", "uso dominical" y otras lindezas. De ahí que se encuentre usted en una posición absurda, pues no tiene solución lo que en origen es ; y además le han hecho pagar el doble por una sola deuda.

Solo se librará de esta celada teniendo que acudir a los mismos tipos que han permitido que un desconocido ande por ahí destrozando su coche y llenándolo de multas. Tiene que ir a un abogado a que le haga un expediente de jurisdicción voluntaria para que le declaren no titular del vehículo.