¿Me pueden embargar el coche si esta financiado?

En 2008 tuve muchas deudas por l crisis, de hecho el banco se ha quedado mi casa i sigo debiendo dinero.. A parte tarjetas de crédito, alcampo, etc...

Hasta el año pasado sabia que estaba en el Asnef, y de hecho cuando trabajo, ahora estoy fijo, me van llegando algunos embargos de nomina.

El hecho es que ahora cambio de alquiler y el propietario ha nuevo solicita un seguro en el que me han investigado y ya no estoy en ASNEF.

Viendo estas situación, y cnsciente que tengo juicios de deudas pendientes con posibles embargos de nomina, mi pregunta es la siguiente: ¿Me puedo comprar un coche con financiera BBva a 10 años sin miedo a que me lo embarguen de aquí a 4 días?

1 Respuesta

Respuesta

De entrada comentarle que me extraña que bbva vaya a financiar su coche con todo el historial que dice tener a sus espaldas

De hecho me consta que bbva deniega simples tarjetas de crédito, además por saldos muy pequeños, con un simple retraso en el pago de cuotas de un préstamo que tenga con ellos.

Como comprenderá, a través de esta web, me llegan todo tipo de testimonios.

En cualquier caso, será bbva quién diga la última palabra.

Partiendo de la base teórica que usted refleja, le dan el crédito para un coche, el posible embargo del mismo va a depender si la financiera hace reserva de dominio.

Para que usted me entienda, es que como si con la concesión del crédito, a usted le hipotecan el coche.

Si hay reserva, efectivamente el coche no se puede embargar por otra financiera que no sea la de quién le ha financiado el coche.

En el peor de los casos, sería una segunda carga que en todo caso iría detrás de quién le ha financiado el coche.

Si el coche por contra no tiene dicha reserva, es decir está libre de cargas, es susceptible de embargo por cualquiera de sus acreedores.

El siguiente paso depende del acreedor, si por ejemplo es hacienda, su política es embargar sin más, es decir, no le quitan físicamente el coche.

Si el acreedor es una financiera o un banco, dependerá de sus ganas de cobrar,

En cualquier caso todo ésto es via judicial, es decir, como imagino que tendrá un buen ramillete de sentencias, monitorios y demás, me imagino que si su acreedor sigue investigando y descubren el coche, mandarán un escrito al juzgado para que ese coche sea retirado, subastado y el importe líquido que quede pase al acreedor en cuantía suficiente para cubrir la deuda, ya que de hecho, si sobrara, lógicamente se lo darían a usted.

Sin embargo me confunde que me diga que usted actualmente no está en registro de incidencias, por lo que técnicamente a día de hoy estaría libre de deudas.

Lógicamente si tiene pendiente causas judiciales por deudas reclamadas de acreedores, pues bueno, ya se imagina un poco lo que le puede pasar.

Gracias, yo quería saber si a efectos prácticos realmente se embargan los coches pues tengo entendido que es una de las ultimas opciones, de hecho yo trabajo y de vez en cuando me ha llegado embargo de nómina, x eso saber si el acreedor o juez, si ve que trabajo, ¿buscaran el coche o se conforman con la nómina? Gracias

Yo creo que lo mas importante es que usted vea si su coche una vez financiado tiene reserva de dominio

Si la tiene, yo me tranquilizaría

Si no la tiene, lo contrario

En cuanto a los plazos de embargo, no existen directamente

Hay una deuda que hay que pagar, y cuanto antes mejor

Otra cosa es que la parte contraria no aporte mucha doc de sus bienes y derechos a embargar y/o el juzgado que le toque vaya a su ritmo

En cualquier caso a mi criterio es jugar a la ruleta rusa