¿Cómo doy una buena respuesta en Todoexpertos?

¿Existe alguna manera recomendada proporcionar buenas respuestas?

1 Respuesta

Respuesta

Gracias por dedicar tu tiempo a ofrecer respuestas a los demás. Gracias a vuestro esfuerzo, podemos construir una comunidad de conocimiento y aprender juntos. Aquí van unos consejos para dar buenas respuestas:

  • Asegúrate que la respuesta efectivamente responde a la pregunta, o al menos proporciona una alternativa o apunta en la buena dirección.

  • Trata de fundamentar tu respuesta en hechos y no en opiniones subjetivas. Escribe respuestas fundamentadas, correctas y argumenta tus razones.

  • Se acepta la brevedad, pero los usuarios prefieren explicaciones más detalladas. Las respuestas excesivamente cortas no suelen aportar valor, ya que no explican las razones o argumentos de la misma

  • Es importante la ortografía, la gramática y la puntuación. Aunque no esperamos que seas un académico de la lengua, las respuestas correctamente expresadas son más fáciles de leer y proporcionan finalmente más votos y reputación.

  • Recomendamos incorporar enlaces externos, pero debes proporcionar cierto contexto o explicación de los mismos. No es aceptable simplemente contestar con uno o varios enlaces. Trata de citar un pequeño extracto de lo que se menciona en el mismo. Tu respuesta no puede ser contenido íntegro copiado de otras respuestas u otros sitios. En ese caso, debes referenciarlos con un enlace en lugar de copiar el contenido, de lo contrario podrá ser bloqueada. Aprende más sobre cómo referenciar contenido.

  • Si recibes una pregunta que no puedes o sabes contestar, descártala en lugar de responder.

  • Si detectas una pregunta con contenido inadecuado, mal formulada, spam u ofensivo no la contestes y repórtala como contenido inadecuado.

  • Si necesitas más detalles para dar una respuesta, puedes “Pedir más información” antes de dar tu respuesta.

  • Por favor, se educado y respetuoso. Es válido estar en desacuerdo, pero recuerda que hay personas reales al otro lado, y estamos aquí para ayudar y aprender, no para insultar o molestar.

  • No añadas tu firma en todas tus respuestas. Todas ellas ya están automáticamente firmadas con tu nombre, tu lema y un enlace a tu perfil de usuario, donde puedes describir tu actividad.

  • Toda la respuesta debe desarrollarse dentro de la comunidad. Para que las respuestas puedan ser útiles para el resto de usuarios, y se pueda justificar una valoración, toda la conversación ha de desarrollarse a través de todoexpertos. Serán inadecuadas aquellas respuestas que se den por otros medios, como por ejemplo a través de email.

Más información

La pregunta no admite más respuestas