Posicionamiento de la web en navegadores.

No es que la web esté finalizada, pero digamos que lo básico ya está, aún le queda, pero ya puedo ponerme con esto.

¿Cómo puedo posicionar mi web en los navegadores?

Tengo una web de fotografías (con la que voy a probar lo que me digas).

Hace un tiempo no sé como lo hice, pero la web que tenia salía la primera en google, la primera buscando una determinada palabra (no recuerdo cual era), pero desde entonces no sé como reproducirlo. He probado de poner la web en la bbdd de google, pero aún así no consigo que salga, tiene palabras clave en la cabecera pero nada ...

No sé si me podrás ayudar.

2 respuestas

Respuesta

Lo que me pides es de una explicación muy extensa, hay muchas cosas que relacionan el posicionamiento de una web, y lo que google está haciendo actualmente es verificar muy bien el contenido, que sea único y que esté bien estructurado.

Enfoca tu contenido para que se relacione con las búsquedas que desees.

Chequea que el código html de tu sitio sea validado por la w3c (entidad que busca los estándares web).

Trabaja en cada página de tu sitio con meta tags de descripción y de keywords (está última no se está usando mucho actualmente pero mientras no la descarten mejor seguir con ella). Cada tag tiene que ser único y descriptivo al contenido de la página para que mejore la indexación de tu sitio, y trata de utilizar en estas descripciones palabras que se relacionen con las búsquedas que realizarán tus clientes por los mismos buscadores.

Trabaja con etiquetas para redes sociales og para que la experiencia de compartir tus contenidos sea mejor.

Otro trabajo que puedes realizar es que otros sitios mejoren tu reputación linkeando tus páginas o contenidos, así, le dirás a google que otros están recomendando tu web.

Trabaja además con un sitemap que le auyde a google a navegar por tus contenidos.

Con estas normas básicas puedes comenzar a mejorar la salud de tu sitio para que comience periódicamente a subir en las búsquedas. Este trabajo no se realiza en un día ni se termina de trabajar, es constante, por lo mismo nunca dejes de leer.

Has posicionado muchas web?

Dices que no se consigue en un día ... pero cuando empiezas a ver resultados? Me refiero que puedes estar haciendo cosas esperando resultados, pero puede que lo estés haciendo mal, por lo que ya puedes ir esperando ... ¿cuanto tiempo puede pasar hasta obtener algún tipo de resultado?, más que nada para saber si lo estas haciendo bien.

Demora alrededor de 6 meses pero utilizando las herramientas de google y de validación de SEO puedes ir analizando los resultados periódicamente.

Tienes que tener en consideración de que el índice de google es muy extenso y el procesamiento que lleva a que un sitio llegue a primer lugar depende de muchos factores. En realidad no existe ningún método que te de resultados a corto plazo, ya que google valora la madurez de los sitios, su contenido y la cantidad de búsquedas que le enlacen. Si google detecta que has influenciado el ranking de manera indebida te castigará en posiciones.

Si necesitas antecedentes que aprueben lo que te comento, lee esto

<a>http://static.googleusercontent.com/media/www.google.es/es/es/webmasters/docs/guia_optimizacion_motores_busqueda.pdf</a>

No entiendo cuando dices lo de haber influenciado el ranking ¿cómo puedes influenciar?

Coméntame algo más de a lo que te refieres con validación de SEO, lo de las herramientas de google ...

Tengo otra duda, respecto a lo de las meta-tag, las tengo puestas en la página de fotos, desde el inicio pero no se si sirve de algo. Luego también he leído por ahí que las carpetas donde se guarda el código fuente, la web, también influyen a la hora de que los robots encuentren e indexen tu web, no sé si puedes decirme algo al respecto.

La duda inicial que tenia, es que, supongo que la página que se indexa es la que tiene el nombre index.php y los meta-tags ¿no?, me refiero que realmente es la única página que existe realmente, ya que contiene la estructura (el diseño) de lo que será la web, el resto de ficheros php generan código html. No se si estoy en lo cierto.

Gracias.

Lo que se indexa son las rutas, independiente si tienes 1 o mil archivos php en ejecución lo que le interesa a google es la ruta a un contenido. Si bien los meta tags no se indexan, enriquecen la información que obtienen los robots al momento de navegar por tu sitio.

Cuando hablo de navegar por tu sitio corresponde a que el robot intenta identificar todas las rutas (enlaces) que tiene tu sitio e ingresa a ellos leyendo el código html resultante de cada acceso. El resultado de esta navegación mejora si le haces entrega de un sitemap actualizado ya que a google no "le gustan" los sitios direccionando a páginas no existentes.

Cuando hablo de influenciar el ranking me refiero a hacer actividades maliciosas o no "naturales" para subir en la ubicación de los buscadores. Una acción de este tipo es publicar tus enlaces en sitios que no correspondan a tu rubro, comprar enlaces y referencias u otro tipo de acciones que no corresponde a hacer madurar el contenido de tu sitio.

La validación seo es la acción de validar todo lo que te he comentado anteriormente (y muchos otros aspectos más). Te daré un ejemplo en este sitio <a>http://www.metricspot.com/</a>

Ingresa tu url y espera a que te entregue el resultado, te darás cuenta de todas las acciones que tienes que realizar en la estructura de tu sitio web para que sea de óptima calidad para la indexación en los buscadores.

Este enlace que me has pasado me parece interesante, he puesto la web de fotos que tengo y me ha lanzado estos datos:

PUNTUACIONES
Autoridad SEO: 0.0%
SEO Básico: 78.0%
Contenido: 33.6%
Usabilidad: 45.9%
Aspectos Técnicos: 40.3%
Redes Sociales:5.3%

Por lo que deduzco que cuanto mayor es el % mejor está ¿no?. Digamos que de dichos datos solo entiendo que en Redes Sociales, no estoy presente, cosa que ya lo sabia ... respecto a lo demás no sé a que se refieren ...

Y por lo que he leído más abajo de la información que se pongo, deduzco que lo que analiza realmente es la página principal, la index.php, por lo que no se si esos datos se refieren solo a dicha página o a algo mas ...

Es la página de inicio que en realidad es tu punta de lanza para poder catapultar a las demás páginas "internas" de tu sitio, claramente este análisis se basa en tu index o página de inicio. Se entiende que estas características en su mayoría estarán presentes en todo tu sitio por lo que analizar ese documento representa una muestra casi global del estado de todas tus páginas.

A mayor porcentaje alcanzado en cada una de las categorías, es mejor el seo de tu sitio.

La idea es que tomes como referencia estos indicadores para poder mejorar la forma y el contenido de tu sitio ya que no solo se relaciona con la visión que tienen los buscadores de tu web, si no que también ayuda a mejorar la experiencia de usuario.

Iré probando todo lo que me dices, pero la verdad, no tengo mucha fe, en esto del posicionamiento web ...

He introducido la web en DMOZ, a ver si en la url que me pasaste salía como introducida (en principio debería ser así), pero hoy al menos, no sale. No sé si requiere de mas tiempo (la introduje ayer). ...

Pero bueno iré probando.

Gracias.

Respuesta

La respuesta es muy amplia porque para posicionar una web en los buscadores se tiene que hacer múltiples consideraciones desde la creación de la misma web. Solo por dejar un ejemplo usualmente cuando se incorpora una imagen en la web se deja el nombre que tiene desde la pc o con el nombre con que la descargaste de internet por ejemplo Image1.jpg, 8716712.jpg.

Cuando lo más correcto es colocarle un nombre relacionado a tu página ya que los robots de google escanea metadatos y eso suma puntitos por ejemplo si tengo una página de venta de ropa online que se llame RopaMexico y subo una imagen en la sección de pantalones pondría RopaMexicoPantalonLevist38.jpg

RopaMexicoPantalonLeet32.jpg

Etc etc, son muchas buenas practicas para posicionar tu web en los buscadores, te recomiendo el curso de Marketing Digital gratuito en Google Activate, incluye una certificación de dicho curso.