Que diferencias existen entre manejar un auto y manejar minivan H1 (licencia profesional)

Por el momento tengo licencia particular, deseo obtener licencia profesional para manejar hilux, minivan H1 o furgones de carga, quisiera confirmar lo que me han dicho, que es igual solo que usaras los espejos laterales.

En mi auto uso los laterales, y el espejo panorámico, para ver quien esta detrás mio, y así adelantar o pasar de un carril a otro con facilidad,

Es cuestión de acostumbrarse nomas, ¿o hay otros factores más? Me podrían explicar aquellos que pasaron de manejar un auto a otro vehículo de mayor volumen y con cargamento en la tolva

1 respuesta

Respuesta

Lo que tienes que tener es buenos espejos, de tal manera que veas perfectamente toda la parte trasera y que el angulo muerto que queda detrás sea el menor posible. Para ir marcha atrás te puede venir muy bien instalar una cámara trasera.

Otra cosa a tener en cuenta son las dimensiones y el radio de giro de las ruedas. Suele ocurrir al principio que la rueda trasera se sube a los bordillos, o peor aun que raspas las esquinas con la caja. Así que te tienes que abrir más que con un coche pequeño. Y esperar a rebasar la esquina para girar la dirección.

También importante es la altura, que se suele olvidar mucho que tienes que mirar hacia arriba, para ramas de arboles, tejavanas, entradas de garaje, puentes, etc.

Si llevas carga elevada y que se mueva, en las curvas la carga puede ir de lado a lado, incluso volcar, por ello tienes que adaptar la velocidad a la hora de dar curvas para que la carga no te incline la furgoneta.