Sobre matriculación de coche.

Hola alfcid. Tengo una duda que haber si me puedes ayudar.He comprado un coche de 2ª mano en concreto un opel calibra turbo y quiero cambiarle la matricula ya que yo soy de murcia y el coche lleva matricula de alicante y ya de paso ponerle una de esas matriculas modernas. Quisiera saber si me puedes decir que me puede costar la operación, si depende del tipo de coche, si se paga según su valor que en mi caso han sido 6000 euros. Pues nada solo eso si me puedes orientar un poco en el precio. Pues nada, gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
Primero que todo supongo que el coche ya esta a tu nombre porque sino la cosa cambia. Explico..
En tu caso se puede realizar el cambio por una matricula de las de nuevo formato "pero no de las pequeñitas! que llevan algunos coches.. como el Alfa Romeo".
Debes realizar una solicitud en la Jefatura de Tráfico de tu provincia o sea Murcia "por lo que allí te van ha informar de todos los pasos i documentos que necesitaras". Pero te doy un adelanto de lo que te puden decir.
1.- Solicitar una nueva ficha técnica y pasar la ITV. " Tienes que ir a la ITV ".
2.- SOLICITUD en impreso oficial facilitado por la Jefatura de Tráfico y pagar la Tasa.
3.- Original del DNI en vigor.
4.- Original de la Tarjeta de Inspección Técnica correspondiente a la matrícula anterior, Nueva Tarjeta de Inspección Técnica expedida por la estación ITV con sus copias junto al Original del Permiso de Circulación.
5º justificante del pago, o exención del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, mediante el último recibo puesto al cobro del antiguo ayuntamiento en caso de cambio de domicilio a otro ayuntamiento. Original y fotocopia.
En cuanto al coste total de la operación.. pues no lo sé la verdad! ¿Pero no creo que menos de 120? (20.000pts).
"ya ves aquí te cobran hasta por respirar!"