Varias consultas de transporte.

Hola, buenas tardes experto.No sé si estas consultas son de tu competencia.
Ya tengo claro que pasos hay que dar para trabajar como autónomo con vehículo pesado.
Ahora quiero saber:si las asociaciones de transportistas se dedican a la captación de cargas tanto de destino como de retorno para sus socios, si son asociaciones con ánimo de lucro, y si me recomiendas que me asocie a alguna de estas asociaciones.
También he encontrado en Internet empresas privadas que ejercen de intermediarias entre cargadores y transportistas ofreciendo cargas dependiendo del tipo de camión que tengas, entre otros "beneficios". Por último,¿me recomiendas este tipo de empresas para ponerme en marcha? Lo veo de gran ayuda para autónomos novatos. Muchas gracias de antemano experto.

1 Respuesta

Respuesta
Pues la misión principal de estas asociaciones no es la captación de cargas, aunque hay asociaciones que se dedican y otras que no. Esta bien que te asocies, porque siempre estarás al día de la legislación, tendrás beneficios a la hora de hacer cursos, comprar recambios, gasoil, etc.
Para empezar a trabajar, te van a venir bien, tanto las asociaciones, como las empresas intermidarias, hasta que te vayas soltando. Ten en cuenta que un porcentaje de los viajes que te proporcionen se lo quedan ellas.