Autónomo con camión propio

En un pequeño futuro me gustaría trabajar con mi propio camión.(Tractora)
Pero tengo un par de dudas que intento buscar soluciones y nada...
Ya se de antelación que para trabajar con tu propio camión tienes que sacarte autónomos y obtener el titulo de transportista, vale.
Ahora bien a la hora de adquirir el camión (tractora) e estado viendo que necesitas un mínimo de tres camiones o algo así esa es mi gran duda.

2 Respuestas

Respuesta
Efectivamente, necisitas tres camiones para solicitar una tarjeta MDP.
Tienes otras opciones, aunque algo caras. Comprar una tarjeta . Y otra contactar con algún concesionario que te deje poner un par de días dos camiones a tu nombre, y luego se los vuelves a transferir.
Y otra opción es entrar en una cooperativa de trabajo asociado.
¿De acuerdo para ser autónomo tendría que pillarme al menos 3 tractoras no? Ok
Pero si yo quiero solamente un camión tendría que pillarme una tarjeta ( ¿eso se obtiene sacándose el titulo transportista?) ¿Y cuánto me valdría?
He oído que se compra o se alquila pero igualemte tienes que tener el titulo de trans.?
¿Y eso de trabajar en una cooperrativa? Como va
estoy en poco perdido, espero tu ayuda muchas gracias.
Bien vamos por partes que si mezclas todo no te vas a enterar de nada.
Primero y principal es tener el titulo de capacitación de transporte.
Una vez que lo tengas si compras tres tractoras de menos de cinco meses, solicitas la tarjeta de transportes y te la dan.
Si las cabezas tiene más de cinco meses o solo tienes una cabeza, hay que hacer lo que te dije ayer.(comprar una tarjeta, cooperativa...)
Lo de la coopertativa es para gente que no tiene tarjeta ni titulo. Tu trabajas por tu cuenta, pero tienes que pagar una especie de cuota mensual a la cooperativa.
¿De acuerdo yapor último cuanto vale una tarjeta y tiene algún requeisito de por años o algo?
Gracias
La que compres para que pueda ser trasmitida a tu nombre, tiene que tener más de diez años de antigüedad.
El precio puede variar, porque te informo que la tarjeta se compra en dinero B. No consta en ningún lado la compra, porque se transmite. Puede costarte de 24.000 euros en adelante.
Suerte.
Respuesta

Si ya ha resuelto todas las dudas de registro de su estado de transportista con camión, entonces tenemos solicitudes para Usted de clientes para el transporte de mercancías en toda España y otros países europeos. Simplemente visite nuestro sitio web Gettrasport punto com y haga clic en el enlace de arriba "Conviértase en transportista". Regístrese y nos pondremos en contacto con usted.