Información para constituir empresa de transporte o bien autónomo?

¿Podría comprar una empresa de transporte que esté en venta y empezar a trabajar con un solo camión? Poseo título de capacitación de mercancías.

Tengo entendido que para constituir empresa nueva se necesita formarla con una capacidad de arrastre de 60 tn, es decir, un mínimo de tres camiones. Quería información para poder tener una empresa o ser autónomo y poder trabajar con un solo camión. ¿Qué posibilidades tengo? ¿Y comprando una empresa ya constituida? ¿Podría solicitar una sola tarjeta MDP y empezar a trabajar?

1 respuesta

Respuesta

Si tienes título de capacitación podrías comprar una empresa que tenga un solo camión perfectamente.

Lo de capacidad de arrastre de 60 tn, y un mínimo de tres camiones, es para constituir una empresa nueva con camiones nuevos.

Pero si compra una empresa que tenga un camión con tarjeta de transportes no hace falta que cumpla lo anterior.

Estoy viendo en anuncios en internet que hay gente que vende empresa y varias tarjetas o algún anuncio que venden tarjetas para ampliar la flota. Mi duda es la siguiente: si una autorización de empresa da capacidad para tener tantos vehículos como uno necesite, porque se siguen anunciando o vendiendo estas tarjetas? Aún no soy capaz a entenderlo.

Oye!!! muchísimas gracias por tu ayuda, la verdad que me ha sido muy útil la información

Un saludo

Estoy intentando darle utilidad a mi capacitación de transportes y tu información me aclara y ayuda para seguir dando pasos en este mundo. Muchísimas gracias