Tacógrafo analógico.

¿Si excedo en la conducción 20 minutos del periodo de las 4 horas y 30 minutos hasta poner la pausa, pero dicha conducción estoy continuamente parando y conduciendo, es más en kilómetros totales por ejemplo tengo 180, esto es denunciable por no cambiar el selector y hacer pausas hasta la parada de la comida que ya pongo la pausa? Pues voy en un furgón repartidor con tacógrafo analógico.

1 respuesta

Respuesta
Si excedes 20 minutos del período de las 4 horas y 30 minutos, es decir, si conduces durante cuatro horas y cinco minutos, sin hacer la pasusa de cuarenta y cinco minutos, la primera vez que te denuncien será apercebimiento (hasta cinco horas), y la segunda vez, te sancionaran, con 301 euros.
El tacógrafo se mide por tiempo, da igual los kilómetros que hagas. En tu furgón, tienes que ir con el selector en otros trabajos, y no cambiarlo, hasta que te toque hacer la pausa, porque como te dije ayer la conducción, la marca solo, y cuando pares a descargar, ya lo tienes en otros trabajos.