Conducir 250 km diario fuera del tacógrafo

Es permitido que un empresa manda su chófer 125 km de su casa para buscar su autobús de trabajo. Es claro que el coche privado no tiene tacógrafo. El autobús si. Cuando el chófer termine su trabajo, debe dejar el autobús en el sur, y volver a casa un su proprio coche, otra vez 125 km. Eso suele pasar unos tres veces al semana. Y debe decir que el chófer hace sus maximum horos de conducir con el autobús. Cunado el chófer estaba diciendo el empresa que va a pasar sus horas de descanco así, el empresa ha dicho que tiene que terminar sus servicios.
1. Se puede denunciar el empresa para se hace conducir un chófer, fuera de los horarios del trabajo, ¿unos 250 kilómetros con proprio vehículo para llegar a su autobús de trabajo y volver a casa con propio coche? Y así el chófer no tiene sus horas de descanso diario.
2. ¿Un empresa puede obligar un chófer infrir la ley (del descanso)?
3. ¿Es permitido mandar un chófer más de 50 km de su casa para buscar su autobús?
4. ¿Hay una manera para registrar con el tacógrafo estos horas de conducción de oche propio para llegar al autobús del trabajo? ¿Se debe hacerlo? ¿Y cómo?
Muchas gracias,
johanna
{"lat":28.6713109158808,"lng":-13.9251708984375}

1 respuesta

Respuesta
Permitido, con la ley en la mano, no es. Pero si que es aceptable. En realidad tendría que poner el disco del tacógrafo en otros trabajos. SI el tacógrafo es digital si que se puede contabilizar, porque se puede introducir los datos manualmente.
Una empresa no puede obligar a su chófer a infringir la ley de descanso, pero si eso ocurre, las denuncias de infracción a los tiempos de conducción y de descanso, las paga siempre la empresa.