Trajeta transportes mercancías propias

Expongo mi caso soy un ganadero de murcia y junto a mis hermanas tenemos una empresa gandera S.L. Y estoy viendo la posibilidad de comprarme un camión pegaso 4 ejes del año 1989 para utilizarlo para mi uso particular transportando los amlimentos para mi ganado piensos paja forrajes etc. Y solo lo utilizaría para ese fin. El camión que estoy viendo tiene todos los papeles en regla pero no tienes tarjeta de transporte entonces mi pregunta ¿qué tengo que hacer para yo poder transportar lo que anteriormente he explicado? Me comentaron que no podía pedir tarjeta blanca por que el camión es muy antiguo y solo se lo conceden a camiones nuevos y tendría que comprar una tarjeta de mercancías propias que me costaría sobre 7000 o 8000 euros ¿hay alguna otra posibilidad más económica de poder tener permiso para transportar lo que yo quiero? Y la ultima pregunta ¿podría comprar el camión este año pasarlo a nombre de la empresa tener permiso de circulación pero claro de transportar no y comprar la tarjeta de transportes dentro de unos meses o un año cuando pudiese? Bueno esto es todo un saludo y

1 respuesta

Respuesta
Le han dicho bien. Para que le otorguen una tarjeta de ttes. Privado necesita un vehículo nuevo.
Si se decide por comprar una tarjeta debe saber que para la transmisión de tarjetas de privado es requisito indispensable que lo que se transmita sea la empresa completa. Esto lo he explicado varias veces en mis respuestas. El vendedor no puede venderle sólo la tarjeta. Debe venderle la empresa entera, ya que este tipo de tarjetas son autorizaciones para transportar las mercancías propiedad de la empresa que las solicita.
Por otra parte, si consiguiese una tarjeta (ya que cabe esa posibilidad), ésta debería ser más antigua que el camión que vaya a utilizar.
Por último, si decide comprar el camión hasta que obtenga una tarjeta, mi consejo es el de no circular ni transportar nada ya que de pillarle le pueden poner una multa de hasta 4601 euros.
Gracias por la respuesta aclaratoria solo me queda una ultima duda me dijeeron en una asesoría que se encarga de todo esto del transporte que podría comprar el camión y ellos a través de unos tramites me podían dejar el camión con el cambio de tituralidad en los documentos y con el permiso de circulación en regla lo único que no estaría autorizado seria a transpotar con el camión por que no tendría tarjeta de transporte y los documentos del camión se quedaría preparados para cuando yo quisiera comprarle dicha tarjeta ¡¿Puedes ser eso cierto? Un saludo y gracias nuevamente
Puede ser cierto si en esa asesoría son de su confianza, ya que hay mucho listillo por ahí.
De todas formas mi opinión personal es que se compre un camión nuevo o de menos de 5 años y le otorgarán la tarjeta. Pero como le digo, es mi opinión personal.
Hola buenas noches experto le doi con toda mi sinceridad las gracias por las respuestas tan aclaratorias y por la rapidez con las que las has contestado . gracias por todo y un saludo