Compra de camión

Les he dicho que no. Que no quiero pagar el alquiler del camión para ser autónomo.
Ellos me dan la posibilidad de comprar el camión y la tarjeta de transporte por 55.000 euros.
El camión es de matricula numero+FVV y lleva unos 150.000 km.
Y trabajar por la empresa.
Yo creo que si un banco me lo financia es mejor que pagar un alquiler supongo.
Entonces el camión seria mio y la tarjeta de transporte también, porque dicen que no se puede conseguir tan fácilmente una tarjeta como esta.
Yo creo que es una buena oferta.
El camión 50.000 euros y 5.000 la tarjeta
NO se que hacer.
¿Usted lo compraría para trabajar? Le recuerdo que soy chófer asalariado con cisternas de materias peligrosas trabajo con el gas propano.
Mi empresa trabaja para dos empresas de cisternas.
Me ha dicho que si una no fuera bien, que tendría todavía la otra.
Lo digo por si vale la pena hacerme autónomo y si me beneficiaria los Km, gastos, etc...
Lo digo porque supongo que todo iría a mi nombre.
La cisterna es gratis, no tendría que pagar nada.

1 respuesta

Respuesta
Visto lo visto, según lo que me viene contando de la empresa. Insisto, si tiene la posibilidad de encontrar trabajo en otra empresa con las condiciones actuales o incluso mejorarlas creo que le mercera la pena, no creo que estén jugando excesivamente limpio y le están vendiendo la moto para sacarse el problema de encima, llegado el caso, el camión es suyo, la responsabilidad del préstamo al que tenga que recurrir será suya y lo tendrá que descontar de sus ingresos, tener dos empresas y un intermediario implica estar supeditado a lo que le quieran pagar por servicio, no tendría vd., excesiva capacidad negociadora, en el caso de que se caiga uno de los clientes tendrá otro pero nadie le garantiza a vd., que seguirán contando con su colaboración, podrán dejar de contar con vd., cuando les plazca salvo que lo afiance por contrato y que todas las condiciones queden reflejadas en ese contrato así como las subidas.
Tenga cuidado con los empresarios del sector porque hay mucho tiburón suelto. Hay que hacer muchos números y muchas clausulas que le blinden a vd., ya que de otro modo puede encontrarse con un camión que pagar y sin clientes a los que servir, así que, piénselo muy bien.
A veces es mejor provocar un despido, cobrar la indemnización que le corresponda y cambiar de aires hacia otras empresas que le den mejores condiciones.
Sin tener todos los datos es difícil aconsejarle, habría que estudiar la propuesta y hacia donde puede derivar posteriormente la relación profesional, así como si realmente le sale a cuenta tener las responsabilidades que da ser profesional autónomo por los beneficios que le puedan quedar de la actividad. Para quedarse como está mejor no meterse en problemas.