Multa por estacionamiento indebido

El tema es que me han puesto una multa por estacionar mi coche sobre la acera, y la sanción correspondiente esta especificada con la cantidad pero no viene na moneda, ( sanción correspondiente : 30 ) .Mi pregunta es: ¿Si puedo pagar 30 céntimos de euro en vez de los 30?

2 Respuestas

Respuesta
Intentalo, pregunta en el ayuntamiento si la sanción es de la policía local, o en la jefatura provincial de tráfico, pero sinceramente creo que va a sonar a excusa.
No creo que por un error tipográfico te vayan a perdonar la multa. Puedes recurrirla.
Pero, vamos, el que sí te podría dar la razón sería un juez. ¿Merece la pena abrir una vía judicial por 30 euros?, yo creo que no, puesto que el proceso es largo y si no ganas puede ser costoso.
De todos modos puedes intentar protestar en alguno de los órganos antes descritos, a lo mejor cuela.
Respuesta
Bueno en principio es en la moneda oficial de españa, que es el euro. De todas formas si la denuncia son treinta euros, tendrá un porcentaje de descuento, y se te quedara en veinte euros