Multas de aparcamiento OTA

1- He encontrado un papel de multa en "el limpia" del coche. Todavía no me han enviado nada a casa.
2- El coche está a nombre de la empresa donde trabajo.
3- Aparqué en una zona habilitada por un Ayuntamiento como "Parking", donde no figura ninguna indicación visible como zona OTA, ni rayas en el suelo (el suelo es gravilla, piedra suelta) ni se ven máquinas especiales expendedoras de tickets (no dudo que existan).
4- Esta zona ha sido de estacionamiento libre hasta hace 3 meses que el ayuntamiento ha cambiado la ordenanza de OTA.
5- Este ayuntamiento corresponde a una localidad de otra comunidad autómoma.
¿Qué debo hacer?
Hasta la fecha, jamás me han puesto multa por aparcamiento. Siempre pongo ticket. Y no aparco en zonas prohibidas.
Si hubiera sabido que era zona de pago hubiera puesto el ticket.

2 respuestas

Respuesta
Vamos a ver la denuncia se la notificaran a la empresa que tiene la obligación o bien de pagar o bien de comunicar quien era el conductor. Lo de recurrirla por los motivos que me explicas no te valdrá de nada. Lo que si la denuncia es de un ayuntamiento y si tu eres de otra comunidad no te va a poder cobrar. Fijaros si la orden de pago viene de tesorería o recaudación del propio ayuntamiento y si es así solo puede cobrar dentro del termino municipal salvo que tenfga un acuerdo con la diputación provincial pertinente o gobierno autónomo pero no creo que sea el caso y aun así eres de otra comunidad autónoma. A mi mujer la denunciaon de otra provincia pero misma comunidad autónoma hace más de un año y no hemnos pagado y hasta ahora no sabemos nada más.
Respuesta
Intentare ser claro, dentro de un plazo que puede ser de hasta 3 meses recibirá en casa una notificación formal de denuncia por la administración correspondiente en ella se le explicara el motivo de la sanción y tendrá la oportunidad de realizar la alegaciones oportunas en un plazo de 15 días desde su recepción y firma ya que esta ha de ser certificada, en ellas haga usted constar con claridad lo ocurrido y sobre todo entienda que no se trata de decir que la administración no tiene razón sino de crear una duda razonable sobre la intencionalidad de la misma esto intente hacerlo alegando que en su expediente en el ayuntameinto no hay una sola denuncia del aparcamiento porque usted siempre ha cumplico con las normas incluso con aquellas que cree excesivas pero para eso están y que teniendo en cuenta que desde hace tan solo 3 semana que esta esa zona habilitada para zona OTA usted lo desconocía y visto que la zona caece de información que así la determina como OTA solicita bien la anulación o archivo de la mismo o es su defecto la reducción de la cuantía impuesta, eso si explique las cosas tal y como me has ha hecho entender a mi eso si es crear una duda y no la vía que usa todo el musno que es la de exigir algo cosa por la que siempre resulta denegado.