Tarjeta mercancías propias

De nuevo no he recibido respuesta de mi ultimas pregunta no se si es que e hecho la pregunta en el sitio equivocado no he comprendido bien la respuesta de mi ultima pregunta un saludo espero respuesta
Respuesta
Perdona. ¿Me podrías plantear de nuevo la pregunta?.
Bueno te comento me venden un camión con la tarjeta mpd ámbito nacional para transporte de ganado el dueño se va a dar de baja en el autónomo mi pregunta es yo necesito el camión para tema de la construcción mi pregunta es me vale la tarjeta de transporte de ganado o la puedo cambiar para la construcción un saludo espero tu respuesta gracias
Bien:
Las tarjetas están adscrtas al vehículo, no importa la actividad que desarrolle el mismo. En el caso de mercancías propias para adquirir las autorizaciones, debes adquirir la empresa.
Si la tarjeta es de servicio público y tu necesitas el vehículo para un transporte privado complementario de tu actividas (mercancías propias). La tarjeta de servicio público no te sirve de nada. De hecho no te expiden una tarjeta de mercancías propias siendo titular de una autorización de servicio público.
Lo que te quiero decir con esto es que para poder transmitir una tarjeta de mercancías propias, debes comprar la empresa entera.
En el momento que transcribas la tarjeta a tu nombre el epígrafe cambiará a la actividad que tu vayas a desarrollar. Pero para poder transmitirla necesitas comprar todos los activos de la empresa que te la cede.
Para pedir una tarjeta nueva se exige que el vehículo tenga una antigüedad inferior a 5 meses.
Para transportar mercancías propias en vehículos de menos de 3.5 toneladas de MMA no necesitas tarjeta. Piensa también esta opción.