Multa trafico

Buenos días,
El 27 de Julio de 2007 se le puso una multa a mi pareja alegando que iba "circulando" con su vehículo con el escape libre. En el momento en el que se le denunció su vehículo estaba parado, ya que estábamos en un parking privado de Carrefour con demás gente. La guardia civil en ningún momento escucho como sonaba el coche, si no que como vio que el vehículo tenía modificado el tubo de escape lo achacó a él y punto. Cuando le denunció, mi pareja dijo que el coche lo había traído en su memolque particular, con lo cual era imposible que se le denunciase por "circular con el vehículo co el escape libre". Estos bastantes chulos, le dijeron que no se quejara ya que le podían poner otra por escándalo público (que irónico, ya que eran las fiestas del pueblo y todo el mundo estaba con sus coches con la música a tope y la feria en marcha)
Efectivamente la multa llegó sobre el mes de Diciembre y yo hice un escrito recuriéndola y basándome en que era imposible que le pusieran esa clase de multa ya que cuando la guardia civil llegó al recinto el coche estaba debidamente aparcado y no "circulando" como decían ellos.
Pasaron los meses y parecía que estaba todo muy bien, hasta hace una semana que me ha venido otra vez la multa diciéndome que desestiman las alegaciones ¿Qué hago ahora? ¿Tengo posibilidades de ganar, ya que es su palabra contra la mía?
Muchas gracias,

1 Respuesta

Respuesta
En el ordenamiento jurídico Español, cuando hablamos de sanciones administrativas, la palabra del Agente de la Autoridad tiene poder de prueba preconstituida, es decir, presunción de veracidad.
Si cuando hiciste las alegaciones el Agente se reafirmó en la denuncia, el instructor del expediente le va a dar siempre la razón a él.
Sólo te queda ahora recurrirlo en alzada con los mismos motivos, y de seguir negándote la razón, el siguiente paso es acudir al tribunal contencioso-administrativo donde, si tienes pruebas, testimonios, y un buen abogado, seguramente ganes pero eso si, gastando bastante más dinero de lo que te cuesta la multa.