Remolque portavehiculos .

Mi pregunta es sobre el traslado de vehículos a nivel nacional e internacional con remolque portavehiculos me gustaría saber si necesito algún tipo de permiso legal con un peso máximo de 3500 kg de todo el conjunto llevándose a cabo este transporte como un servicio publico, me refiero como negocio pero sin dedicarme plenamente a ello ya que esto se realizaría en fines de semana y festivos, también necesitaría saber que si en realidad hubiera que sacar algún tipo de permiso que pasos hay que realizar para llevarlo acabo y si hubiera algún tipo de barómetro ya que con un máximo de 5000 kg por mis ideas estaría este permiso más aceptable para llevar a cabo el propósito, tengo que decir que estoy en posesión del permiso de vehículo articulado c+e que de momento es lo único que poseo de la idea ya que me dijeron que hacia falta sacárselo muchas gracias un saludo Paco.

1 respuesta

Respuesta
Para el transporte de mercancías por carretera de uso público con un MMA superior a 2000 kg, es obligatorio disponer de tarjeta de transporte. Si se tratara de servicio privado, el peso máximo para poder circular sin tarjeta es de 3500 kg. Para este caso, la mercancía debería ser de tu propiedad.
No importa que la actividad se realice a tiempo completo o no. Si quieres dedicarte a eso, debes darte de alta como autónomo o como empresa. De lo contrario estarías realizando una actividad ilegal.
Para conseguir la tarjeta de transportes hay que cumplir con varios requisitos dependiendo de la forma jurídica que vaya a adoptar: persona física (autómo) o sociedad.
Aquí te pongo un enlace donde encontrarás mucha información al respecto:
http://www.transportemundial.es/rcs/documentos/pdfs/manual_autonomo.pdf
También es importante que sepas, que el falseamiento de la documentación necesaria o el circular sin ella, es decir, realizar la actividad sin tener tarjeta de transportes, ¿se sanciona con una multa de al menos 4601?.
Para cualquier duda, puedes volver a consultar.
Suerte