Irme a vivir a uruguay

Hola, tengo varias preguntas porque tenemos idea de irnos a uruguay durante un tiempo, mi novia es de allí.
Me gustaría llevarme el coche que tengo en españa, ¿se puede poner a nombre de mi novia?
Estamos en el paro los dos y cobrando la prestación, ¿cómo tengo que arreglar los papeles para irme? ¿Ella puede pedir la prestación entera para irse? Mi novia tiene los papeles en regla hasta noviembre, si no encuentra trabajo. ¿Luego podría volver sin problemas a vivir a españa?
En el tema fiscal, yo hago la declaración siempre, ¿qué papeles tengo que arreglar?
Tengo un piso que estoy pagando, ¿puedo alquilarlo e irme?
¿Para la tarjeta de sanidad que tengo que hacer? ¿Me cubre todo en uruguay?
¿Puedo trabajar allí y cotizar? ¿Cómo me influye esto?
¿Dónde puedo mirar para llevarme el coche y algunas cosas por barco o avión?
Muchas gracias, un saludo

3 respuestas

Respuesta
Lo siento debes ir a una asesoria/gestoria para que te informen correctamente. Disculpa.
Respuesta
Para tus consultas, tienes que comunicarte con el Consulado de uruguay en tu país (tema papeles, visa de trabajo, permanencia y residencia temporaria) Con respecto a llevarte tu auto, te sugiero consultes la sección comercial en la Embajada de uruguay en tu país. Yo trabajo en la sección comercial de la Embajada Argentina en Chile, y lamentablemente no tengo esos datos para suministrártelos. Mi trabajo es ver ingreso de productos argentinos aHacia Chile (aranceles, restricciones, impuestos, etc.) Nuestro par en tu país, podrá responder a trus consultas.
Sobre si podes alquilar tu piso, por lo menos acá, dependiendo de las cuotas que te restan pagar y el convenio que tengas con tu banco, dependiendo de eso a veces tienes que tener por % del depto pagado para poder alquilarlo. No creo que tu tarjeta de sanidad cubra en caso de necesitarlo en Uruguay, como mucho podrías cubrir en caso de emergencia como turista, pero con un periodo muy corto. Teniendo tus papeles en regla podes cotizar en Uruguay y averigua si al irte de Uruguay puedes retirar el dinero (por lo menos acá en Chile con los extranjeros existe esa posibilidad)
Respuesta
Lamento no poder ayudarte en esta ocasión ya que soy guía de turismo y no abogada. Lo que te puedo decir es que te comuniques con la embajada o consulado de Uruguay en España y seguro que ahí te van a poder orientar mejor.
Te deseo suerte y bienvenido al URUGUAY