Para traer a mi madre

Tengo tres preguntas, la 1ª: tengo la doble ciudadanía española-argentina, mi madre viuda de español e hija de español (fallecido), le han comentado que puede tramitar o bien el pasaporte español o la ciudadanía española, ¿es así...?, la 2ª es: de no ser así, puedo realizar la agrupación familiar para que ella se venga a vivir conmigo y la 3ª es una vez viviendo acá, puede obtener alguna ayuda económica, pensión, jubiliación, aporte..., ella tiene 66 años.

1 Respuesta

Respuesta
Si es hija de español, a partir del 29/12/2008 puede tramitar sus papeles como española. Por ser esposa de esapañol, ya debería haber tramitado sus papeles, ni bien se caso. Ahora, le sera más difícil. Una vez que este residiendo en España, deberá tramitar su pensión de viudez o alguna pensión que le correspondiera por su esposo.
Ok, lo primero muchas gracias, me es muy útil tu respuesta
Ella ahora esta acá (en España) de vacaciones luego se vuelve a la Argentina, el trámite de papeles como española tiene que realizarlo acá o puede hacerlo también allá en algún Consulado de España
Y por otro lado, su esposo era español, pero tuvo su jubilación en argentina y su vida laboral fue completa en argentina, lo mismo puede tramitar alguna pensión por viudez ac. De no poder, puede tramitar algún otro tipo de ayuda económica
Muchas gracias
Ya que esta acá, que haga los tramites acá. Sera más fácil. No se los convenios jubilatorios con argentina, pero tu madre tendrá entonces allá una pensión. Mejor dejarla así, cobrar aquello, y acá solicitar la pensión por viudedad, una vez que tenga sus papeles como familiar de español.
Nuevamente sigo agradeciendo tus respuestas
Acá donde debe ir para tramitar los papeles y comentabas que es a partir del próximo 29-12, es por que cambia la ley o algo de eso
Muchas gracias
Si estas acá en España, debes haber eecuchado las noticias. A partir del 29, saldrá una página web, donde hacer los tramites, desde el exterior. De todas formas, te puedes informar mejor en Extanjeria de tu ciudad. Lo más practico es dejar todo en manos de algún abogado, ya sabes como son las cosas acá. Si te lo tramita alguien especializado, sera más rapido, tienes el ejemplo con Hacienda. Mucha suerte.