Contrato Trabajo para un chileno

Un empleador Español, le envío un contrato de trabajo a un Chileno, este lo había tramitado en la Cámara de Comercio y Extranjería... él lo llevo al Consulado de España en Chile para saber que tramitación continua... Ahí le dijeron que esperara en el domicilio un papel y de ahí llevar los papeles que se requieren... Pero de esto ya han pasado 45 días y no sabemos si esta correcto el tramite...
Nos preocupa el tiempo que ha pasado y no saber nada más... Tanto al Empleador en España como al trabajador en Chile, les apura el trabajo...
La pregunta es, si esta bien tramitar un contrato de trabajo que fue hecho a través de la Cámara de comercio, el que se fue con todas las firmas enviado desde España a Chile y como saber si corresponde en el Consulado de España en Chile... Y el tiempo de demora, para que la persona se venga a trabajar a España...

1 respuesta

Respuesta
Un contrato no le puede enviar. En todo caso, una Oferta de Trabajo. Extranjería investiga si esta oferta es firme y si es para un trabajode difícil inserción en España y en en esa Comunidad en paerticular. De ser así, lo aprueba y le envía al interesado, una autorización para ingresar a España. Pero todo lleva tiempo. El tramite, si tienes el Nº de expediente, si todo esta correcto lo tendrás, lo sigues por Internet. En estas ofertas, hay muchos engaños. Ten mucho cuidado si te han cobrado.
Quien hizo el contrato, es la pareja de mi hija, es español y tiene una empresa---él a través del Asesor----
Este Contrato, fue hecho a través de la Cámara de Comercio y en extranjería autorizado con No. expediente y citación del empleador el 21 de Octubre, a firmar, haciéndose responsable de la persona que va a traer, de ahí que él, se lo llevo personalmente un ejemplar a mi cuñado que es Chileno., ya que viajaron con mi hija hacia allá...
El interesado, se presentó con dicho Contrato en el Consulado y le dijeron que esperara que le llegue el papel de citación a casa... y a esperar... hasta ahora que no sabemos más y adonde nos dirigimos a preguntar, ya que novio de mi hija ha ido a preguntar a Extranjería y le han dicho que ya enviaron la información al país, hace un mes. Y a el le apura tener a la persona acá y el que espera en Chile, está agobiado, sin trabajo y espendo hasta cuando, en el Consulado no dan más información ...
Entonces, la pregunta es, esta correcta toda esta tramitación o hay alguna falla, es por eso que me atrevo a volver a molestar su atención...
En espera de su comprensión, ojala este clara la información...
Gracias y les felicito por su atención y rapidez en contestar...
Te repito: un contrato de trabajo, no se puede hacer a nadie que no tenga Permiso de Trabajo, y su Nº de la Seguridad, Social, ya que el Contrato, antes de empezar a trabajar, se debe inscribir en el INEM. Si me dices una Oferta, es otra cosa.
No importa que el empleador necesite a esa persona. Hay cuatro millones de personas en el Paro, puede escoger a uno de ellas, salvo terepito, que ofrezca un trabajo de esos que no hay gente que sepa hacerlos entre los parados, que tienen prioridad. Te lo digo como emigrante, con mucha pena, pero es así.
Sigan el tramite por Internet.