Persona retenida en aeropuerto

Tenemos a un familiar procedente de México retenido en el aeropuerto de Madrid-Barajas porque según las autoridades le falta un papel para poder entrar en el país. El problema es que le han asignado un abogado de oficio y si no puede demostrar que viene a España de visita y no para quedarse, mañana le deportan.
Su hija está embarazada de 8 meses, ese es el motivo de la visita, tiene residencia en España y propiedades adquiridas en el país.
¿Qué se puede hacer?
Gracias
{"lat":36.5978891330702,"lng":-3.515625}

1 Respuesta

Respuesta
No sé cual seria el papel que le piden, necesitaría saberlo, pero el problema es de quedarse, lo que se suele hacer es comprar un billete de salida del país.
Es decir, comprar un billete por ejemplo para antes de 90 días por ejemplo madrid - parís, que sea reembolsable, así demuestra que no se va a quedar en el país y luego el billete lo reembolsáis que tenéis un año y solo perdéis el cargo de emisión que no ascenderá a más de 30 euros.
Por otro lado también seria interesante saber la compañía con la que voló, ya que le dejaron embarcar a falta de documentación y le tenían que haber avisado.
Espero haberos ayudado. Suerte
Gracias, el papel era una carta de invitación ya que el billete de vuelta lo tenía para dentro de 3 meses, si hubieran sido menos de 3 meses no la habría necesitado. También nos dijeron que no contaba en la cuenta con los 57 euros diarios que estiman necesarios para estar aquí de visita y que debían ingresárselo allí en su paí, no valía que tuviera una cuenta aquí y se lo ingresáramos.
Al final gracias al consulado y a que la familia de allí consiguió reunir el dinero se ha podido quedar 15 días, cambiando el billete para esa fecha.
Eso sí, el trato y la información en Barajas deja mucho que desear.
Me alegro que finalmente todo haya salido bien... la verdad es que en barajas se reciben casos como este a diario, y no a lo mejor no se tiene en cuenta el trato humano y la situación de cada persona. Lo de los 57 euros no lo había escuchado, sé que en países como australia lo pide, pero aquí en españa no lo había escuchado, supongo que si es lo que os han dicho sera así, pero es la primera vez que lo escucho sinceramente. Nunca se me dio ese caso, te lo aseguro. No se si esa información sera veraz, pero bueno, lo hecho, hecho esta, por lo menos se ha solventado...
Un saludo y espero que la próxima vez no tengáis tantos inconvenientes.