Deudas prestamos y tarjetas

Señores
Todoexpertos
Hola quisiera que por favor me ayuden, mi situación es la siguiente:
Estoy casada, tengo dos Hijos uno de tres años y otro de 9 años, vivo en España hace 10 años todo me iba muy bien hasta que en el año 2007 tuvo mi Esposo un accidente en la Empresa donde trabajaba, estuvo de baja, y luego comenzó a recaer varias veces hasta este año que le dieron una baja desde el mes de junio, y no ha podido volver a trabajar, a demás la empresa lo Despidió, y también yo quede en desempleo desde principio de año y ahora mismo solo cobra el desempleo. Y mi esposo le está pagando la incapacidad la Seguridad Social.
Tenemos dos préstamos personales aproximadamente de unos 29.000 Euros, y sacamos unas tarjetas de crédito para con el dinero de ellas ir pagando el préstamo mientras mi esposo se recuperaba, y mientras que yo conseguía trabajo y lo que paso fue que también nos en deludamos más con estas tarjetas que la deuda de las dos tarjetas son 11.000 euros.
Luego fuimos pagando o abonando poco a poco a los bancos para que no me fueran a embargar, pero ha llegado el momento en que no podemos hacerlo, Los Bancos me llaman, varias veces al día, me envían cartas que van Embargarme lo que yo tengo, mi sueldo, en fin todo, y la verdad que mantengo aterrorizada con todo esto que está pasando, ya que me da miedo que por estas deudas me vayan a meter a la Cárcel, porque yo les digo que yo reconozco la deuda pero que en estos momentos no soy capaz de hacer frente, y que apenas cambie la situación lo voy hacer, pues cuando trabajaba yo y mi esposo estábamos al corriente de todas deudas, obligaciones.
Quiero que por favor me digan si por estas deudas que tengo puedo ir a la cárcel, pues me da mucho miedo que pueda para con mis hijos, y mi esposo que está enfermo y no sabemos cuándo se recupere pues tienen que operar de la columna.
Y lo otro que quisiera saber si teniendo estas deudas yo puedo salir del país, ya que me han propuesto un trabajo aquí en un país de Unión Europea, y yéndome a trabajar allí puedo hacer frente a estas deudas.
Hola quisiera que me digan si me pueden meter a la cárcel por tener dos préstamos personales y unas tarjetas que las saque para ir pagando los prestamos gasta que esta situación se arreglase y lo que hice fue en deudarme, por valor todo junto de 38.000 euros las cuales no puedo pagar, y si con estas deudas puedo salir del país, ya que aquí no tengo trabajo ni nada, y tengo que buscarme la vida en otro país para poder pagar. Ya que me da miedo que cuando este en el aeropuerto me detengan o cuando vuelva aquí a España.

1 respuesta

Respuesta
Tranquilízate, es importante saber qué bienes tienes para saber qué te pueden embargar, si no tienes casa no te pueden embargar nada. El banco dentro de un breve plazo te ofrecerá cancelar la deuda rebajándote un 30% para ahorrarse los gastos de ir al juzgado, seguramente aun así no podrás afrontar la deuda. Debes declararte en suspensión de pagos (concurso de acreedores) y pedir mínimo por alimentos, es decir qué un juez diga cómo puedes pagar y que te asegure qué de lo que ganas no te quitarán lo necesario para vivir, o sea que si estáis parados no os quitarán nada.
Dirígete a los Servicios Sociales de tu Ayuntamiento o Comunidad Autónoma y pregunta qué debes hacer para declararte en concurso de acreedores como persona física.
Hola gracias por tu respuesta quisiera que me aclares a lo de poder salir del país, si lo puedo hacer, o no ya que me da miedo que cuando este en el aeropuerto para embarcar o cuando rregrese aquí españa me detengan y me acusen de robo, o de estafa por que no he pagado los dos prestamos y las tarjetas de crédito. A un que quiero aclararle que durante dos años estuve pagando las tarjetas y lod prestamos puntualmente antes de que pasara el accidente de mi esposo y yo quedara en Paro.
Lo de declararme en concurso de acreedores lo voy averiguar el lunes mismo en mi ayuntamiento, muchas gracias por su colaboración y espero me aclare lo de la salida del país.
Saludos y gracias
Puedes salir sin ningún problema, me parece una gran idea porque si te ponen un embargo aquí y tienes nómina te quitarán una parte, en cambio no te quitarán nada de una nómina de fuera.
Suerte.
Hola muchas gracias por su aclaración por que me quedo más tranquila para poder salir de esta situación e ir pagando poco a poco
Saludos