Viaje Manila (Filipinas)

Como pone en el titulo mi intención es viajar a Filipinas, a Manila. Tengo varias preguntas ya que será un viaje de larga duración(y no por negocios).
En primer lugar, ¿en qué época(mes a ser posible) es preferible y más barato viajar allí?(Necesitaría tener una idea aproximada del coste de un billete para ida y vuelta con estancia larga allí)
Mi intención es estar allí por un tiempo de entre 6 y 12 meses por lo que necesito ir a la embajada y hacerme con un visado. Allí me piden que debo tener los billetes comprados... Pero si va a ser un viaje en el que estaré allí tanto tiempo y necesito tener comprada la vuelta, que pasaría ¿si el día en el que debo volver no puedo o si por algún motivo tengo que adelantar la fecha del vuelo? ¿Perdería el billete adquirido? ¿La agencia me podría solucionar esta situación?
¿Merece la pena ir a una agencia o es preferible adquirirlo en alguna página en las que hay vuelos más baratos?
Son varias preguntas pero

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente los vuelos más económicos sueles encontrarlos desde mitad de enero hasta mitad de junio y desde principios de septiembre hasta principios de diciembre.
Otra cosa a tener en cuenta es que la tarifa de 6 meses puede no ser la misma que de 12 meses. P Ej.: con KLM vuelta 6 meses: 1347 y 12 meses: 1719 y si tuvieras que cambiar el vuelo de vuelta sólo te cobrarían si hay diferencia de tarifa el día que quieras volar sin penalización.
Excepto las tarifas más económicas, normalmente las compañías aéreas te permiten cambios, aunque puede ser que te cobren una penalización.
Y aunque sé que vas a pensar que estoy pecando de corporativismo, te diré que para estos casos es mejor la agencia. Los precios de los vuelos los pone la compañía aérea no la página "de vuelos baratos" o la agencia por lo que vas a encontrar los mismos precios. La diferencia está en lo que te cobran por hacerte el billete, llamado service fee o gastos de emisión. Las páginas suelen cobrar 18 eur, mientras que una agencia quizás te cobrará 30, pero la agencia te busca el billete mientras que en internet lo buscas tú, en la agencia te deben ofrecer lo más barato para tu caso porque te explorará todas las opciones, en internet lo pides tú y la web no te dice por ejemplo que si sales de otro aeropuerto te ahorras 100 eur y, sobre todo, siempre tendrás donde acudir en caso de cambios o problemas con el billete. Sinceramente, yo me gastaría los 12 eur de diferencia. Mira este video que es muy gracioso y lo han hecho los de nuestro grupo de agencias: http://www.yotedoymas.com/
Espero haberte ayudado y si necesitas más detalles mandame fechas y apto. De salida.
Muchas gracias por su atención y seguiré los consejos. Otra pregunta: si tomo un visado de tres meses, ¿en cuánto podría rondar (económicamente hablando) un billete entre octubre-diciembre?, si finalmente permanezco allí 6 meses o un año ¿cuánto podría costarme finalmente el billete al prorrogar este tiempo? ¿Podría cancelar el billete de vuelta sin perder todo el dinero(en caso de quedarme allí por un tiempo indefinido)?. Gracias de nuevo.
El billete ida y vuelta de MAD-MNL puede estar entre 1200 y 1500 eur. Te voy a explicar un poco como funcionan las tarifas aéreas. Todo el mundo sabe que hay primera, business y turista pero lo que muy poca gente sabe es que dentro de la cabina de turista hay varias tarifas y la diferencia entre ellas son las condiciones que te impone la compañía. Cada clase tiene una letra para manejarla. Por ponerte un ejemplo: Iberia - Madrid Paris el 1 de octubre tiene en turista 22 clases que van desde 8 eur la clase P hasta 1174 eur la clase Y las dos + tasas. La diferencia es que mientras que la Y no tiene restricciones en cuanto a cambios, anulaciones, regreso 12 meses, etc. la clase P tiene una reserva mínima de 65 días de antelación, no reembolsable, debes pasar el fin de semana o al menos 3 días en destino, no permite transfers ni stopovers y no permite ni cambios ni anulación, es decir, todas las restricciones posibles y encima hay cuatro vuelos, con cuatro plazas cada uno, con esa tarifa. Otra cosa a tener en cuenta es el tiempo max. Para la vuelta. Hay tarifas de 21 días, 1 mes, 45 días, 2, 3, 6 meses y un año. Si tu sacas la de un año y te vuelves dentro de ese año y no pasa nada, pero si tienes una de tres meses sólo puedes sacar la vuelta dentro de esos tres meses. Ni pagando penalización puedes sacar una vuelta después. Si sacas ida y vuelta la vuelta sólo no se puede cancelar, o cancelas el billete entero o nada.
Concluyendo: viendo que no tienes segura la vuelta mi consejo es que saques sólo ida que te va a costar de 600 a 1000 eur y cuando tengas claro la fecha de vuelta vuelves a comprar otro billete.
Muchas gracias de nuevo y perdone las molestias, pero mi problema es que me dicen en la embajada que para sacar el visado de 3 meses necesito también el billete de vuelta por ello ando con quebradero de cabeza.
Pues no te queda más remedio que comprar un billete ida y vuelta. Si consigues buen precio con una tarifa de 1, 2 ó 3 meses sacálo aunque luego no hagas la vuelta (la perderás) y compras un sólo ida para venirte. De lo contrario te va a tocar gastarte (lo he mirado ahora mismo) 2122.50 eur que te cuesta con tasas el MAD-MNL con tarifa de un año y sin penalización por cambio, con sólo una escala y el viaje dura 16:15 horas o 1358,55 eur con una duración de 20:05, 2 escalas y sin posibilidad de cambios.
Otra posibilidad es sacar el mismo billete de 2122 pero para la vuelta en un mes y te sale por 943,25eur o para tres meses 1454,25 eur, aunque ya sabes que sólo te sirve para sacar el visado ya que la vuelta está perdida.
Si no te encuentran estos vuelos o precios me lo dices y lo arreglamos para poder hacértelos.
Le agradezco mucho la atención, me ha sido de gran ayuda; como aun tengo unos pocos meses por delante tengo tiempo de mirar los billetes y de no encontrar lo adecuado se lo comentaré. Gracias y un saludo.