Problema con compañía ryanair

Es la primera vez que me pasa ésto y espero que me resuelvas esta duda: Hace unos días compramos tres billetes de avión, el mio, el de mi mujer y el de nuestro bebé, a la compañía ryanair e imprimimos las tarjetas de embarque por la impresora. Hoy era el vuelo y la sorpresa es que no dejan embarcar a nuestro bebé de 15 meses porque no tiene dni, por tanto no podemos volar ninguno y regresar a nuestra casa a 300 km del aeropuerto. Procedemos a solicitar un hoja de reclamaciones en el mostrador de raynair y lo que nos dan es un folio y nos dicen que mandemos un fax con la reclamación y a poder ser en inglés a la compañía. ¿No están obligados a darnos hojas de reclamación oficiales? ¿Podemos proceder a exponer la situación en Consumo? El Juzgado Mercantil 9 de Barcelona condenó a la compañía aérea Ryanair a pagar 1.469,94 euros a una pareja por no haber dejado embarcar a su hijo de menos de 3 años por no llevar DNI al no haber admitido como válido, en un vuelo nacional, el Libro de Familia. ¿Esto nos ayudaría en algo?

1 Respuesta

Respuesta
Es posible que en ese momento la empresa no tuviera hoja de reclamaciones, en ese caso puede utilizar las de AENA o si no puede usted hacerla en un folio en blanco. Podrían denunciarlo en Consumo también. Los menores de 14 años, para viajar en vuelos nacionales, están exentos de acreditarse mediante el D.N.I., siendo responsable la persona con la que realice el viaje. Necesitarán el D.N.I. en vuelos comunitarios (zona Schengen) y el pasaporte (y visado si el país de destino así lo requiere) para vuelos internacionales y comunitarios que no apliquen el tratado de Schengen.