¿Puede un trabajador autónomo español residir en Estados Unidos y seguir cotizando en España?

Desde hace años trabajo como autónoma en España y el año que viene me trasladaré a Estados Unidos por motivos laborales de mi marido, también español.

Una vez que me concedan el visado, tendré residencia en Estados Unidos.

Me gustaría saber si sería posible seguir manteniendo mi condición de autónoma en España aunque oficialmente tenga residencia en el extranjero, ya que mi trabajo lo realizo telemáticamente, todos mis clientes son españoles y las transacciones solo pasarían por territorio español.

1 respuesta

Respuesta

En principio, si puede seguir siendo autónomo en España, y seguir cotizando y presentando impuestos, aunque resida temporalmente fuera...

Tendrá que comunicar el desplazamiento por motivos de trabajo a la Seguridad Social, indicando una dirección en USA.

El problema en algunos casos, es que se la considere residente fiscal en USA... y por lo tanto, se la considere como no - residente en España.

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le ayude con esta cuestión.