¿Cuántas unidades de pantalones o blusas puede traer de Usa sin pagar un impuesto de importación?

Estoy pensando viajar a Usa concretamente a LA y comprar ropa para mi familia y amigos, ¿podrían decirme cuantas unidades podría traer por ejemplo de pantalones o blusas sin tener que pagar ningún impuesto o que lo consideren como importación? Gracias por su atención a la espera de su respuesta Atentamente.
              Víctor
{"lat":40.4469470596005,"lng":-5.9765625}

1 respuesta

Respuesta
Puedes traer tantas como quieras y te quepan en la maleta SIEMPRE y cuando digas que son para tu uso personal. Si las vas a regalar, lo mejor es quitar las etiquetas y quitarles las protecciones para que no parezcan compradas para revender.
No lleves la ropa envueltas en papel de regalo, si sospecha aduanas puede abrirte todos los paquetes y queda todo hecho un asco.
Buenos Días Micienaga:Gracias por tu tiempo y tu información, quisiera saber en donde puedo encontrar, me refiero a un reglamento donde puedad respaldar esta información llegado un caso que pueda alegar o poder explicarles a los agentes de aduana en el aeropuerto llegado el momento .gracias
Lo tienes contemplado en el epígrafe I.1.2 de la Circular de 10 de marzo de 1992 del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, sobre viajeros. ( BOE25-marzo-1992 ).
Este es un extracto:
1.2 Bienes a los que es aplicable el régimen de viajeros.- Son los contenidos en el equipaje personal de los mismos, siempre que se trate de operaciones desprovistas de todo carácter comercial.
Están desprovistas de todo carácter comercial:
- Las que presenten carácter ocasional, y
- Consistan exclusivamente en mercancías reservadas al uso personal o familiar de los viajeros, o estén destinados a ser ofrecidos como regalo, sin que por su naturaleza o su cantidad pueda presumirse su afectación a una actividad empresarial o profesional.
Los bienes a los que sea aplicable este régimen, cuya importación/exportación estuviera condicionada a la presentación de alguna autorización especial, podrán importarse/exportarse en régimen de viajeros si se cuenta con la misma.
Las mercancías cuya importación esté prohibida quedan excluidas, en todo caso, de este régimen.
Hay que tener especial cuidado con el alcohol y el tabaco así como aquellos productos cuya importación es limitada, pero en el caso de ropa no hay problema. Si traes 14 maletas como viajero entonces sí se podría considerar que vas a comerciar con ello, lógicamente.
Dn. Mariano Lozano:
                                 Ante todo agradecer por su tiempo y el conocimiento sobre mi pregunta, realmente es de gran ayuda y la respuesta es muy clara, nuevamente gracias
Atentamente.
Víctor De La Cruz