Comprar en el exterior mercancía para vender en España, ¿Paga impuestos?

Si compro mercancía en India para revender en mi negocio ubicado en Madrid. ¿Tengo qué pagar algún impuesto?

Es decir por el bajo volumen me lo envía por DHL y lo recibo sin pagar tasas. Por supuesto al revenderlo cobro el IVA y lo pago trimestralmente. Pero la factura que obtengo de mi proveedor en la India, es con su propio desglose de impuestos el cual creo no es descontable en España, ¿o sí?

¿Cuál es la forma correcta de proceder?

2 respuestas

Respuesta

Si usted importa mercancía para su venta en España, no puede traer la mercancía como si fueran muestras o para uso personal... Ha de realizar una importación, con su correspondientes aranceles (si los tiene) y la liquidación del IVA.

Gracias por su respuesta, podría aclararme a que se refiere con "liquidación del IVA"?

Cuando uno realiza una importación, para poder vender, usted ha de liquidar el IVA y puede que los aranceles correspondientes en aduanas... de esto se puede encargar la empresa de transporte.

Usted esta comprando como particular, no como empresario, y por eso, le aplican impuestos en origen y no paga el IVA en la frontera...

Respuesta
-1

Si Usted compra mercadería en China y DHl realiza el transporte luego necesitará, un agente de aduanas. Los productos de importación pagan aranceles.