Problemas en aduana con eori del remitante .

Yo vivo en tenerife . Me compre alguna muestra de ropas a través del internet en alemania . Ellos enviaron las mercancía con dhl y yo page por paypal . Ahora la mercancía esta en aduanas de madrid y ellos piden el remitante su numero de eori . El remitante no tiene eori porque ellos envían a todo europa sin eori. Los gente de dhl me dicen que es porque estoy en tenerife me están pasando todo de aduana. ¿Ahora el remitante no contesta nada y el paquete esta con las aduanas . El paypal también ya pago al vendedor . Compre al día 1/11/2010 y hasta hoy por culpa de dhl alemania que no revisaron los documentos yo no tengo la mercancía . Que puedo hacer? ¿Puedo tener la mercancía aquí en tenerife sin tener el numero de eori del remitante?

1 respuesta

Respuesta
-1
No te puedo ayudar mucho. Ya que lo que hacemos con alemania es para la península y no hace falta tramites aduaneros, y canarias tiene un régimen de aduanas especial. Te seria de más ayuda consultar aun agente de aduanas en canarias.
De todas formas entendiendo que eres un particular, cito textualmente:
No obstante, no se exigirá EORI en las declaraciones en que, de acuerdo con lo establecido en la Resolución del DUA 2010, se declare el NIF/pasaporte del interesado seguido de la letra "P" (particulares) e importaciones temporales para ferias, exposiciones, etc.
Sacado de:
http://www.agenciatributaria.es/wps/portal/Navegacion2?channel=c6389cd39fc51210VgnVCM1000004ef01e0a____&ver=L&site=56d8237c0bc1ff00VgnVCM100000d7005a80____&idioma=es_ES&menu=0&img=0