Clima en europa

´Voy a ir a europa y quisiera saber si en el mes de Abril, hay un tiempo templado, pues no me gustaría pasearme en un clima extremoso.
Voy a ir a España, francia, Inglaterra, Italia y Suiza.
Pregunto, porque quiero ir en temporada baja para que me salga más económico, pues no cueno ton muchos recursos.
Felicidades por el espacio y

3 Respuestas

Respuesta
-1
Generalmente hace un tiempo cálido, pero no esta de más que lleves, un chubadsquero y un abrigo o chaqueta por si refresca algo, aunque no es probable que que haga mucho frio, hay días más frescos que otros.
Respuesta
Lo primero que quiero decirte es que en abril el tiempo en Europa caria mucho. En el sur de España y Italia puedes conseguir temperaturas tan altas que se puede ir a la playa, mientra en Inglaterra lo típico sera muchas lluvias, y bastante frio. En el norte de España y Italia, y en el sur de francia, puedes puedes conseguir temperaturas para ir con mangas cortas, pero también puedes tener mala suerte, y habrá que ir con abrigo. En suiza puedes esperar una clima más seca y bastante fresco.
Lo que pasa es que es difícil decirlo con certeza, en los meses de primavera y otoño, puedes tener suerte y que hace mucho calor en el sur de Europa, y tiempo agradable en el norte, pero también puede ser que llueve mucho y que bajan las temperaturas. Te consejo llevar ropa variada para que estas preparado para cualquier clima.
Respuesta
La primera aclaración es que hay un periodo de Abril, la Semana Santa, que sí es temporada alta; piénsalo.
El clima: tienes varios
El sur de Italia y sur de España es mediterráneo, o sea, más o menos templado, sin cambios bruscos de temperatura; ahora bien te puedes encontrar con temperaturas bajas en algunos sitios del interior. Yo por ejemplo pasé frío en Florencia.
De esos países que me proguntas, la costa del Atlántico es diferente: llueve más y las temperatura son más bajas; Luego las zonas interiores como Madrid, París o Suiza son más frías.
Yo te recomiendo que traigas ropa de entretiempo, pero también algo de abrigo no te va a sobrar.