Clima en europa

Soy madimo, soy mexicano y deseo viajar a europa en el mes de septiembre, pregunto que tal es el clima allá en septiembre, no quiero que haga frio, voy en un tour.

1 respuesta

Respuesta
En Europa, septiembre es el mes donde se termina el verano, por lo tanto si bien la temperatura comienza a bajar, todavía permanece de alguna manera cálido.
A modo de ejemplo te doy las temperaturas medias de septiembre de algunas ciudades europeas (en grados centígrados):
Madrid: 20
Roma: 21
Londres: 14
Berlin: 15
Paris: 16
Atenas: 24
Viena: 15
Lisboa: 20
Bucarest: 19
Esto te da la pauta de que en las ciudades más cercanas al mar Mediterráneo o al trópico, las temperaturas son más elevadas y a medida que te trasladas al norte, las temperaturas medias bajan.
Lógicamente vas a encontrar ciudades con mucho calor (por ejemplo en las islas griegas) y otras con bastante frio.
Aprovecha esta ventaja para esquiar si quieres o bien ir a la playa.
Si necesitas la media de algunas ciudades en particular hacérmelo saber.