¿Utilizar tarjetas de crédito extranjeras en Suecia?

Estoy preparando un viaje a Suecia y Noruega para el mes que viene, y me preguntaba si podría utilizar mi tarjeta de crédito española allí (ahora estamos de erasmus en francia, y la podemos utilizar sin ningún tipo de comisión al realizar compras). Al tener Suecia y Noruega diferentes monedas, no sé si tendría algún tipo de cargo pagar con la tarjeta española...

1 Respuesta

Respuesta
Depende que tipo de tarjeta utilices pero casi todas las tarjetas de crédito que hay ahora son VISA, MASTERCARD o AMERICAN EXPRESS, para comprar no tienes ningún problema tu pagas en la moneda del país que visites y cuando llegues a España te darás cuenta de que te han cobrado el importe en Euros, lo que es muy importante es saber a cuanto está el cambio cuando realices las compras eso lo tienes que tener en cuenta para saber lo que te va a cobrar el banco.
Por lo demás no tienes ningún tipo de problema, salvo para sacar dinero en un cajero automático, ¿ahí si te cobran comisiones pero por sacar el dinero aunque lo aconsejable es llevar siempre el dinero encima para que no te cobren sabiendo más o menos lo que vas a gastar y no sacando más de 10.000? ¿Por persona que si sacas más de los 10.000? Acuérdate de declararlos antes de pasar el control pertinente en el aeropuerto,.
Un saludo y que disfrutes de los países escandinavos.-