VISA Electrón (débito) ¿Puedo solicitar un nuevo numero?

Hola,
el tema es que el numero que tengo es el mismo -desde hace unos 10 años- que
cuando en internet no habían tantas posibilidades de realizar pagos de formas
mas seguras (tarjeta débito virtual, paypal y similares, etc) por lo que me
gustaría anularla y que me diesen una tarjeta con numero nuevo ¿es posible esto,
simplemente pidiéndolo en la oficina bancaria?, ¿Podría hacer otro tanto con la
MasterCard virtual que asocie mas tarde a mi cuenta bancaria, ¿argumentando el
mismo motivo?

1 respuesta

Respuesta

Entiendo que cualquiera puede pedir todas las tarjetas que quiera a una entidad bancaria, el banco tan contento, son puntos para sus gestores y si cobran comisione es por ellas, pues fijate .

Puedes hacer varias cosas, la mas fácil cambiar el numero secreto de las tarjetas que ya tienes, pregunta en tu banco el como cambiarlo, en muchos casos se cambia en el cajero automático. Y también puedes pedir que te cancelen las tarjetas que tienes y pedir nuevas, no creo que te pongan ningún problema.

Hola javier556 ,
lo primero, muchas gracias por atenderme

realmente lo que quiero es deshacerme de mis actuales tarjetas, es decir, que deje de existir asociado a mi persona-cuenta bancaria la tarjeta de numero por ejemplo xxxx-xxxx-xxxx-xxxx . Eso es porque no estoy muy seguro, de que a lo largo de los años, de haber hecho pagos por internet, si siempre habrá sido en sitios seguros, o no, o que hayan estado en bases de datos durante tanto tiempo. Aparte que en todas partes ya me recomiendan usar solo tarjetas débito virtuales

mi pregunta es entonces, mas de cara a que, me pusiesen problemas, no para cambiar el PIN del cajero automático, esa opción ya esta en el propio cajero, y no se pide (o no se debe pedir, en cualquier caso, no se debe dar) el PIN en compras por internet, lo que piden en su lugar es el código CVV (código de verificación, de 3 cifras, en el reverso de la tarjeta)

por eso es mi pregunta, a alguien como tu, mas experto, es si debería acudir directamente a la oficina bancaria y pedir la anulación de las mismas + pedir tarjetas nuevas (nuevas, xxxx-xxxx-xxxx-xxxx ), o buscar alguna excusa, aunque en este sentido, lo ideal y casi ya para resumir seria, ¿tengo derecho legal a que me hagan lo que pretendo, o si las cancelo, ellos pueden reservarse el derecho a no concederme unas nuevas?

Muchas Gracias

Con las tarjetas, como con cualquier otro producto, no hay obligación de dar a un cliente, siempre prima la cuestión de la fiabilidad y lo comercial.

Pero en la practica, con las tarjetas de débito, yo no he conocido nunca que se ponga impedimento a nadie a pedir tarjeta nueva (con contrato nuevo, que es lo que tu quieres).

Con las tarjetas de crédito, pueden ponerte algún problema día has estado alguna vez en descuebierto (números rojos), pero pregunta antes de cancelar la vieja. Personalmente creo que no te van a poner ningún problema y no te hace falta poner ninguna excusa, quieres cambiar de tarjetas y punto .Ahora ten cuidado que no te vendan otras que a ellos les interesen (los del Banco)