Pagos en Portugal

Tengo intención de pasar unos días por el Algarve portugués. Dispongo de una tarjeta de débito de Cajamadrid y de una VISA de crédito de Citibank.
Me gustaría saber si hay ventajas o inconvenientes a la hora de realizar pagos con cualquiera de esas dos opciones; y al mismo tiempo saber dónde y con que coste puedo sacar dinero para cubrir aquellos gastos que no pueda abonar con tarjeta.

2 Respuestas

Respuesta
Con cualquiera de las dos tarjetas podrás pagar en los comercios, la ventaja que obtienes es la de no llevar efectivo encima. Inconvenientes pues que se te pierda la tarjeta, que se te estropee la banda magnética, que te la roben, por que al no haber ninguna sucursal en Portugal no podrás recibir la tarjeta y te quedarás sin dinero y sin poder obtener dinero.
Los costes de sacar dinero desde un cajero sinceramente no puedo decírtelo por que varia en cada entidad y depende de donde saques, lo más fácil es que preguntes a Caja Madrid y a Citibank.
Respuesta
Con la tarjeta de débito no podrá disponer de efectivo en los cajeros. Sin embargo con la tarjeta de crédito VISA sea quien sea el emisor, si podrá hacerlo, normalmente en todos los cajeros, excepto en aquellos que tengan restrincciones para sus propias tarjetas que son los menos.
Obvia decir, que al viajar solo con una tarjeta, no estaría de más que llevase algunos euros en efectivo, nunca se sabe si se puede extraviar por cualquier razón.
Personalmente, esa tarjeta la he utilizado en medio mundo.
Saludos y buen viaje.
A la hora de pagar cualquier servicio con tarjeta ¿es posible pagar con las dos? ¿Hay diferencias?
Gracias otra vez.
No, la tarjeta de débito únicamente le es válida en el país emisor, ya que no hay conexión directa, todavía, entre bancos de distintas nacionalidades como para poder distinguir si Vd. tiene saldo en una cuenta o no lo tiene.
En una tarjeta de crédito, el "saldo" o "crédito", lo lleva incorporado la propia tarjeta o bien la casa central, en este caso VISA, con quien si tienen comunicación permanente en todo el mundo.
Saludos